Colombia: transacciones de pagos electrónicos crecen un 21%

Colombia: transacciones de pago electrónico crecen un 21%

Redeban Multicolor reportó más de 288 millones de transacciones de pagos electrónicos en la primera parte del año en Colombia.

La compañía de procesamiento de pagos electrónicos precisó que representa un 21 % más que en el mismo periodo de 2017, informó Redmás.

La compañía señaló también que ya poseen más de 225.000 puntos de aceptación distribuidos a lo largo del país. Entre ellos, datáfonos, minidatáfonos, códigos QR, comercio electrónico y corresponsales bancarios.

Los servicios de corresponsalía bancaria aumentaron un 30 % frente al año anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más de 19 %.

Los pagos electrónicos crecen en Colombia

Entre las actividades económicas con mayor número de transacciones se destacan las grandes cadenas minoristas. También las estaciones de combustible, la comida rápida, las tiendas de departamento y alimentación y restaurantes.

Por su parte Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pagos electrónicos.

Ocho de cada 10 transacciones en Colombia son digitales, según estimaciones del Bancolombia. Analítica e inteligencia artificial son dos aspectos destacados de las inversiones. El crecimiento del 61% el año pasado del sector FinTech en estos sectores es otra demostración de esta tendencia. 

En julio, se presentó Movii, primer producto de la Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, Sedpe. La billetera virtual está autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera. Según la reglamentación, estas instituciones financieras pueden obtener una licencia bancaria. 

Primera billetera electrónica Sedpe de Colombia

En julio, Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos, Sedpe, lanzó 
Movii. Se trata de una billetera virtual autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera.

Según la reglamentación, estas instituciones financieras pueden obtener una licencia bancaria. Esta particularidad fue resistida por la banca. A través del Ministerio de Hacienda y la Superfinanciera se impulsó esta figura. Son básicamente nuevas entidades financieras FinTech, que aspiran a ofrecer productos para no bancarizados. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 6 =