Nuevo presidente para la banca latinoamericana

Nuevo presidente para la banca latinoamericana
Carlos Eduardo Troetsch Saval. Gentileza Felaban

El panameño Carlos Eduardo Troetsch Saval fue elegido como nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

La banca latinoamericana será dirigida por el presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, ABP, Saval. Así presidirá FELABAN, por los periodos 2018 – 2020. El anuncio se hizo durante la 52° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos.

Troetsch reemplazará al dominicano José Manuel López Valdés. En un comunicado oficial el nuevo presidente destacó: “Queremos seguir trabajando sobre temas relevantes que interesan a la banca latinoamericana, por ejemplo, la inclusión y educación financiera en América Latina como tema prioritario y común a los 19 países que agrupa FELABAN”.

También aseguró que seguirán pendientes de las tendencias en regulación y supervisión
bancaria que se implementan desde los foros de los países
industrializados. Pues sirven de un punto de referencia para los multilaterales, inversionistas y calificadoras de riesgo internacional.

Los retos de la banca latinoamericana

Otros de los intereses apuntan a lo que pasa en materia de capital mínimo regulatorio, liquidez y riesgo de crédito, También titularizaciones de activos financieros y el financiamiento de proyectos de infraestructura de largo plazo. 
 
La transformación digital además es otro de los desafíos fundamentales. En la reunión de Felaban se mencionó que se está evaluando un trabajo que con el financiamiento de la CAF y con el apoyo de ANIF y FELABAN.

Según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) la demanda de los clientes es el principal motivo de cambios digitales en la banca. La investigación encontró que las entidades financieras siguen revisando sus estrategias digitales. Los principales motivos son reducir los costos y aumentar el acceso para las poblaciones no bancarizadas.

La banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital, de acuerdo a una encuesta realizada por Latinia. Le siguen los medios de pagos digitales. Tecnologías emergentes como Blockchain o Bitcoin apenas alcanzan la mitad de puntuación de las más mencionadas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =