M-Pesa y Western Union expanden servicios de dinero móvil

M-Pesa y Wester Union expanden servicios de dinero móvilLa operadora Safaricom y Western Union cerraron una nueva alianza para extender los servicios de dinero móvil a nivel global.

Se trata concretamente de la integración de ambas plataformas de dinero móvil. La billetera móvil M-PESA de la operadora de Kenia Safaricom y la empresa internacional prometen desbloquear las transferencias mundiales.

Así, los 28 millones de clientes del país africano podrán aprovechar la plataforma de Western Union. Según se informó en un comunicado oficial, la firma de remesas estadounidense permitirá extender las transferencias de dinero a más de 200 países y territorios. M-PESA Global, la nueva función optimizada, habilitará el envío de dinero móvil a través de la red de agentes minoristas.

Dinero móvil a medida de cada necesidad

M-PESA es un referente para la industria de los servicios financieros mundiales. Con más de una década de existencia, revolucionó la forma de realizar pagos y envíos en el país. De hecho, muchos productos y servicios de Latinoamérica intentaron emular sus logros. Pero aún no existe un modelo que resulte tan exitoso como el africano. Los especialistas coinciden en que una de las claves es detectar una necesidad del usuario insatisfecha. Y en este sentido, todavía no se encontró un producto que ocupe ese espacio en la Región. 

Más de 1.7 mil millones de transacciones se procesan a través de M-PESA anualmente, equivalente a más del 50 por ciento del valor del PIB de Kenia.

Por su parte, Western Union manifestó que ve a los países receptores de remesas tradicionales como una oportunidad para convertirse en naciones que también las envían. En esta línea se ubican China, Filipinas, México, Kenia. Kenia, un receptor de remesas netas de 2 mil millones de dólares en 2017. Esto representa un aumento del 13 por ciento interanual, según el Banco Mundial.

Otro paso importante este año fue en agosto. Entonces, el grupo Vodafone y la compañía de envío de dinero TransferTo también unieron sus servicios. Como resultado los clientes pueden enviar en tiempo real transferencias internacionales a las cuentas de M-Pesa. Así la asociación mundial permitirá agilizar el dinero móvil a varias cuentas de la operadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 6 =