Uulala lanzará la primera ICO de Bermudas

Uulala lanzará la primera ICO de Bermudas
Oscar Garcia, Uulala, Wayne Caines, Ministro de Seguridad Nacional, Bermundas; Sean Moran, Bermuda Business Development Agency, Matthew Loughran, Co-Founder & Chief Marketing Officer, Uulala, Inc.

Uulala obtuvo la aprobación para lanzar una oferta inicial de criptomoneda (ICO) en  Bermudas. Es la primera compañía en obtener el permiso en ese país.

La empresa, que ofrece soluciones para no bancarizados, es la primera en presentar una ICO (Initial Coin Offering) en la isla. La obtenciòn del estándar Bermuda FinTech fue el punto de partida para su proyecto BlockChain. Por su parte, la nación insular aspira a convertirse en un centro global para este tipo de iniciativas.

Uulala tiene como objetivo acelerar la inclusión de los no bancarizados, facilitando el acceso a herramientas financieras.  

“Al considerar las oportunidades comerciales, y también cómo cambiará la vida de la gente en Latinoamérica gracias a esta nueva plataforma para préstamos, (este paso) representa un cambio dinámico para nuestros tiempos. Marca una fecha histórica en FinTech y el comienzo de una nueva era para la isla”, dijo Wayne Caines, ministro de Seguridad Nacional, Bermudas. 

“Cuando nos enteramos de que Bermudas había creado un marco normativo para la innovación en FinTech y Blockchain, sabíamos que teníamos que ser parte de esto”, dijo Oscar García, director Ejecutivo, Uulala. Y agregó: “Es un honor ser la primera compañía que logra alcanzar el Standard de Bermudas. Estamos emocionados por ser embajadores de este centro financiero global del espacio de Blockchain y FinTech”.

ICO, una innovación 

Uulala, ganadora del desafío 2018 para startups organizado por Frecuencia Latinoamérica y Plug & Play, ofrece una tecnología de banca central, Blockchain y aplicación móvil. La plataforma soluciona dos problemas. Primero, la incorporación del efectivo por parte del consumidor en la economía formal. Y segundo, una vez realizado este objetivo, cómo aprovecharlo para generar crédito. La red descentralizada de usuario a usuario permite subir efectivo a la economía digital.

Al subir los usuarios los fondos, acceden a una tarjeta MasterCard virtual. Los clientes pueden también enviar dinero transfronteras y pagar cuentas o añadir minutos a sus planes celulares. Por su parte, la tecnología de Blockchain muestra una contabilidad inmutable que refleja el nivel de crédito que amerita el usuario.

La ICO es un mecanismo de financiamiento online mediante la venta de criptomonedas. Así se emite una cantidad de criptoactivos desde una plataforma Blockchain.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 2 =