Itaú lanza solución para abrir cuenta 100% digital

Itaú lanza solución para abrir una cuenta 100% digital
Abri tu cuenta. Itaú

Itaú sigue apostando por la transformación bancaria. Ahora presentó una nueva solución que permite abrir una cuenta 100% digital.

Se trata de la plataforma web “Abrí tu cuenta”, que propone activar una cuenta 100% digital desde cualquier dispositivo móvil. Según consigna el banco en su propia web, el proceso no demora más de 5 minutos y es simple.  

Los usuarios interesados solo necesitan tener a mano su DNI para iniciar el proceso. Luego será necesario enviar una foto del documento y una selfie. El servicio permite acceder a un paquete con cuentas y tarjetas de crédito (Itaú personal bank, VIP express o Card express, sujeto a aprobación crediticia). O una caja de ahorros. La cuenta estará bonificada por 1 año y permite acceder a descuentos de hasta el 30% en ecommerce.

La solución es fruto del trabajo conjunto entre equipos multidisciplinarios de Uruguay, Paraguay y Argentina. 

Una oferta 100% digital para seducir a los millennials

“Esta solución es un pilar clave en la transformación digital del banco, brindando la posibilidad de hacerse cliente de Itaú de una forma simple, ágil, segura y sin papeles, en un proceso 100 x 100 digital”, destacó Rodolfo Ricci, director de banco digital de Itaú Argentina.    

El año pasado, Itaú invirtió 30 millones de dólares para ampliar los servicios de banca digital. El dinero se destinó a la filial argentina y apunta a captar a los millennials

La iniciativa de la entidad no es un caso aislado. Forma parte de una tendencia que sigue avanzando sin pausa también en Latinoamérica. Los bancos están convirtiéndose en proveedores digitales. Precisamente sobre este tema, la próxima semana Backbase realizará un webinar gratuito, con información actualizada. 

Por su parte, a principios de año, Openbank, el banco 100% digital de Santander, anunció que llegará a Latinoamérica. Argentina será el primer país en recibir sus servicios. En octubre del 2017, Openbank se transformó en el primer banco con esas características de España. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 11 =