Argentina lidera consumo per cápita en comercio electrónico

Argentina lidera consumo per cápita en comercio electrónicoEl comercio electrónico en la Argentina pasó a ocupar el primer puesto en  ránking de consumo per cápita en Latinoamérica.  

Según aseguró la CACE, el comercio electrónico recibe en promedio un gasto de 318 dólares. El país sigue ocupando el tercer lugar en número de usuarios de comercio electrónico con el 8,9% del total.

En 2017, México registró -en relación al consumo per cápita- un promedio de 210 dólares. Mientras que Brasil acumuló 274 dólares.

La compra y venta de bienes y servicios aumentó un 66% durante los primeros seis meses de 2018 en comparación a igual periodo del año anterior en Argentina. 

Se espera que el crecimiento se mantenga y que para 2019 esta marca alcance el 3% (aunque esto supondría un aumento del 50%). El tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones de pesos en lo que va del año.

El móvil, cada vez más importante para el comercio electrónico

Por su parte, el tráfico a través del teléfono móvil representó el 59%. Mientras que las compras efectuadas representaron un 36 por ciento. Asimismo, 9 de cada 10 personas ya compraroonline alguna vez. En relación a los medios de pago, el uso de tarjetas de crédito continúa creciendo. Este sistema alcanzó un 82% de las preferencias de pago. 

De acuerdo al Global Commerce Report realizada por Critero, las compras a través de estos dispositivos crecieron un 51% en el último trimestre del 2017. Los resultados son para Latinoamérica y surgen en comparación con el mismo periodo en 2016. 

Por su parte GSMA, encontró que en 2019 unos 217 millones de consumidores en la Región comprarán a través de estos dispositivos.

En 2017, Brasil (43%), México (12,3%) y Argentina (8,9%) fueron los países que más utilizaron e-commerce, según Business Insider.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 13 =