IoT, IA, geolocalización: desafíos de la seguridad móvil 2019

IoT, IA, geolocalización: desafíos de la seguridad móvil 2019La seguridad móvil seguirá siendo motivo de preocupación para la industria en 2019. Los blancos preferidos incluyen desde nuevas tecnologías, como IoT o IA, hasta destinatarios más comunes como las contraseñas. Todos ellos recibirán los mayores ataques, según un nuevo reporte de Cyxtera Technologies. 

El listado de amenazas de fraude a la seguridad móvil y online incluyen: 

  1. El spam se vuelve personal. Gracias a los servicios de geolocalización, los phishers pueden fácilmente atacar personas en un área geográfica determinada con ofertas fraudulentas diseñadas para ser específicamente atractivas. Un dato importante si se considera que según una investigación de Reporlinker, la geolocalización aplicada al marketing crecerá hata los 27,22 mil millones de dólares en 2022. 
  2. La confianza digital es un arma de doble filo para las instituciones financieras.
    Con casi  dos tercios de los consumidores globales preocupados por la posibilidad de que sus tarjetas o cuentas bancarias sean comprometidas, generar confianza digital tiene que tratarse tanto de cultura como de tecnologías antifraude. 
  3. Los atacantes no utilizarán su propia IA, sino que manipularán datos de entrenamiento con el fin de influenciar la manera en la que un algoritmo de detección de fraude aprende.
  4. Las tiendas de aplicaciones de terceros brindan el ambiente perfecto para el malware, dándoles a los usuarios una falsa sensación de confianza al punto de llegar a descargar aplicaciones sin conocer su legitimidad.
  5. Los riesgos presentes en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) este año, se posicionó como la preocupación número 1. 

IoT encabeza la lista de preocupación en seguridad móvil

La peligrosisdad radica que un hacker solo necesita un dispositivo vulnerable para acceder a toda la red doméstica. La empresa de seguridad Avast también coincide en señalar a IoT como un punto débil de la industria.

En este sentido, recomiendan a la hora de comprar dispositivos con estas características verificar especificaciones técnicas. Así como programas para futuras actualizaciones de software/firmware. Otros consejos son observar si el sitio web utiliza HTTP o HTTPS (protocolo de Internet que encripta la conexión entre el usuario final y el sitio web).

De acuerdo a un estudio de Kaspersky Lab, el malware dirigido contra dispositivos IoT sobrepasó los 7.000. La mitad apareció por primera vez en 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + ocho =