Ventas globales vía mcommerce se duplicarán para 2021

Ventas globales vía mcommerce se duplicarán para 2021Las ventas globales vía mcommerce se duplicarán de 2018 a 2021. Además, la participación en el comercio minorista online total se incrementará a casi tres cuartos. Así lo encontró un nuevo estudio presentado por ResearchAndMarkets.com

El informe señala que si  bien todas las regiones globales muestran crecimiento en mcommerce, Asia-Pacífico sigue siendo el líder. Esta zona representa alrededor del 50% de las transacciones globales. Solo China generó cerca de dos tercios de las ventas globales.

Los factores que impulsan estas compras son entre otros, la penetración de internet y celulares. También la creciente adopción de métodos de compra y pago móviles y el desarrollo de aplicaciones. 

A principios de este año, Asia mostraba la tasa más alta de tráfico de Internet móvil, seguida de África y América del Sur.

El motor de crecimiento más importante es el desarrollo de aplicaciones de compras móviles. Ya en 2017, casi un tercio de las ventas minoristas en línea en todo el mundo se generaron a través de aplicaciones móviles.

Crecimiento del mcommerce: no todo es color de rosas

El éxito del mcommerce tiene como contracara el aumento del riesgo de fraude, sobre todo a través del canal móvil. La detección de pedidos fraudulentos y problemas de seguridad con las plataformas móviles se encuentran entre los principales desafíos para los comerciantes.

Las herramientas de prevención de fraude incorporadas son el valor de verificación de tarjeta (CVV), el puntaje de fraude. También el servicio de verificación de dirección (AVS), la autenticación y los controles de velocidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 5 =