Banco digital basado en BlockChain llegó a Brasil

Banco digital basado en BlockChain llegó a Brasil
Banco digital basado en BlockChain llegó a Brasil

Un nuevo banco digital basado en BlockChain llegó al mercado brasileño.

Se trata de Pitaia Bank, que utiliza esta tecnología para realizar transacciones y garantizar la integridad de los valores, informó Exame.

El comercio de Bitcoins y las monedas fiduciarias como el real brasileño, se administrarán en este banco digital. Los comerciantes de todo el país ahora pueden comercializar activos digitales utilizando los servicios criptográficos del banco.

Según el CEO Simone Abravanel: “Hoy lanzamos el primer banco digital Blockchain de Brasil para transacciones de Bitcoin. El Banco Pitaia dio un paso importante hacia la adaptación de las criptomonedas”.

Pitaia Bank es un banco 100% digital, sin sede física. A diferencia de las entidades tradicionales prometen menores costos por los servicios. También planea permitir inversiones directas en monedas virtuales.

El banco digital del mañana

El año pasado, un grupo de bancos brasileños presentaron una red interbancaria basada en Blockchain. Se trata de un nuevo servicio digital del que participan Banrisul, Banco do Brasil, Caixa Econômica Federal, SICOOB y Santander. La tecnología permitirá el intercambio de valores entre los clientes.

El proyecto se denomina Sistema Financiero Digital y apunta a generar ecosistema digital donde todos podrán desarrollar sus aplicaciones. La tecnología de bloques resulta cada vez más atractiva para el sector financiero. De acuerdo a un estudio de Accenture, el 90% de los bancos está estudiando y planea implementar esta tecnología para el 2020.

Precisamente, este  fue uno de los temas abordados en la última edición de M2Banking & Fintech Latam.

“Hay un factor educativo involucrado cuando presentas esta tecnología a la industria”, comentó entonces Oscar García, Fundador, Uulala. Esta compañía está utilizando Blockchain para mitigar el riesgo financiero.

Nueva competencia

Más allá de la tecnología de bloques, las entidades bancarias más antiguas enfrentan la competencia de opciones digitales. Esta tendencia crece también en Latinoamérica. Incluso los bancos tradicionales incorporan la propuesta como una división dentro de sus organizaciones. Ejemplo de esto es Openbank, el banco 100% digital de Santander, que desembarcó en la Argentina el año pasado.

En Colombia existe Nequi, el primer banco digital en el celular panameño. Una plataforma que permite administrar dinero electrónico. 

En este webinar gratuito, Backbase brinda algunas claves para los bancos que quieren transformarse en digital first.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − once =