Bizum habilitará pago en comercios electrónicos

Bizum habilitará pago en comercios electrónicos

Los comercios electrónicos comenzarán a recibir pagos a través de Bizum. 

La plataforma española de micropagos habilitará esta funcionalidad el próximo mes, según informó CincoDías

Así los comercios electrónicos se sumarán a este servicio que integra a casi todos los bancos de ese país. La aplicación lleva realizando pruebas piloto desde hace un año con 200 usuarios y 10 comercios.

La aproximación de las entidades financieras a los comercios será el detonante que permita oficializar esta operativa.

Tras esta experiencia se dará paso al pago en comercios tradicionales, pero para ello se necesita una masa crítica de clientes para impulsar este servicio. 

Próximo paso: comercios electrónicos

El diario destaca que en sus inicios esta plataforma preveía dos fases de desarrollo, uno era las compras en comercios electrónicos y la operativa en los comercios físicos.

Bizum es una aplicación móvil que comparten las entidades para hacer transferencias de forma instantánea y sin comisiones. Una infraestructura común para incentivar el pago con móvil en tiempo real. La iniciativa fue impulsada por el Banco de España e incluso el Banco Central Europeo (BCE).

 

En diciembre se registraron 250.000 nuevos clientes; sus usuarios realizaron 2,3 millones de operaciones, y movieron más de 110 millones de euros.

De esta forma, desde su lanzamiento Bizum acumula 2,75 millones de usuarios, (ligeramente por encima de lo previsto a comienzos del año pasado) que han realizado 18 millones de operaciones por un importe total de 1.000 millones de euros. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − seis =