Entel Bolivia lanza su servicio de billetera móvil

Entel Bolivia lanza su servicio de la billetera móvil

La operadora estatal boliviana Entel presentó su billetera móvil. La aplicación ofrece en principio, servicios de pagos y transferencias.

La empresa ingresó finalmente a la era de las transacciones electrónicas con su nueva billetera móvil, informó La Razón. 

En conferencia de prensa, su gerente general, Reynaldo Marconi, habló sobre la iniciativa. También estuvieron presentes el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos y el director técnico de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Willy Carranza.

“El inicio de operaciones masivas de la billetera móvil de Entel Financiera es un gran paso para dar un nuevo impulso a la inclusión financiera mediante una mayor cobertura y una reducción de los costos de distancia”, sostuvo Ramos.

Billetera móvil en crecimiento

El modelo de negocio contempla la alianza estratégica con las entidades financieras como el Banco Unión y las instituciones financieras de desarrollo (IFD) Diaconía IFD, Promujer y Crecer.

Entre los servicios habilitados se encuentran pagos en comercios, transporte y telefonía. También transferencias, bonos de la parte de política social, giros y pagos automáticos. Hasta el momento solo se permitía realizar operaciones básicas como el abono y el retiro desde las cuentas y transferencias.

Entel, que había obtenido el permiso en  para ofrecer estas funcionalidades, se suma así a un servicio que sus competidoras, Viva y Tigo, ya venían ofreciendo.

El uso de la billetera móvil en Bolivia creció 211 veces entre el 2013 y 2017. Además, las transacciones aumentaron 255 veces. De acuerdo a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

La penetración móvil llega al 96% de los bolivianos y un 58% está conectado a Internet. Sin embargo apenas un 15 por ciento posee una tarjeta de crédito o débito. 
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =