Banxico y Amazon conversan para ofrecer pagos con código QR

Banxico y Amazon conversan para ofrecer pagos con código QR

Banco de México (Banxico) y Amazon están en conversaciones para brindar pagos online usando códigos QR.

La propia entidad confirmó que la intención es ofrecer a los consumidores pagar por compras en línea usando códigos QR.

La información recogida por Reuters, destaca que sería la primera vez que la minorista en línea más grande del mundo ofrece la tecnología de escaneo en México. 

El sistema de pagos, conocido como CoDi, administrado y creado por Banxico, funcionará sobre el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Su objetivo es reducir el tiempo de pagos electrónicos entre comercios y usuarios.

El CoDi permitirá realizar un pago móvil, de cualquier monto. Y en un tiempo real de cinco segundos, explica el Banco Central en su anteproyecto. 

Códigos QR una propuesta de pagos universal

El objetivo es habilitar pagos en línea y en persona a través de teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR. Se espera un proyecto piloto este mes.

Pero no solo la tienda estadounidense mantuvo conversaciones con la entidad. MercadoLibre confirmó que su plataforma de cobro, MercadoPago, admitió haber estado en contacto con Banxico para buscar soluciones de pago digitales. Amazon no hizo comentarios.

Solo el 3.9% de las ventas minoristas se realizaron en línea en México el año pasado, según cifras de la empresa de investigación Euromonitor International. Amazon y MercadoLibre entre los principales participantes.

En México, el comercio electrónico es el principal medio de fraude cibernético, con 3 millones 258 mil casos. Los datos son del 2017 y pertenecen a la Secretaría de Hacienda y Condusef

La elección de la tecnología de códigos QR es una forma de brindar una opción de pagos prácticamente universal. Pues para utilizarla no es necesario estar bancarizado, sino disponer de esa capacidad en el teléfono móvil.   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 10 =