SoftBank lanza un fondo tecnológico exclusivo para Latinoamérica

El conglomerado  comprometió 2 mil millones de dólares al fondo tecnológico el cual se enfocará principalmente en las las áreas de comercio electrónico y servicios financieros digitales.

El nuevo fondo sin precedentes en América Latina, llamado el Fondo de Innovación SoftBank, será dirigido por el ex CEO de Sprint y el nativo boliviano Marcelo Claure.

Fondo tecnológico para una región en crecimiento

El tamaño del fondo no tiene precedentes en Latinoamérica, ya que suma las inversiones de capital riesgo combinadas de 2017 y 2018, según datos de Venturesource citados por The Wall Street Journal.

 “América Latina está en la cúspide de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo, y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas”, dijo Masayoshi Son, Presidente y CEO de SoftBank, en un comunicado.

SoftBank dijo que el nuevo fondo tecnológico focalizará las inversiones en industrias de comercio electrónico, la atención sanitaria y los servicios financieros digitales, entre otros. El fondo también invertirá en toda América Latina, incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile y México.

“Hay tanta innovación y disrupción que tiene lugar en la región, y creo que las oportunidades de negocio nunca han sido más fuertes”, dijo Claure.  

Fuente: Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 2 =