Los cobros digitales se aceleran en México

Los cobros digitales se aceleran en MéxicoEl sistema de cobro digital, CoDi, promete un antes y un después para las transacciones en México. 

Desarrollado por la banca mexicana y Banxico y a través de un código QR, el nuevo sistema de cobros digitales sigue incorporando interesados y aliados.

Durante la 82 Convención Bancaria en México se presentó oficialmente, la plataforma de pagos electrónicos por medio de teléfonos inteligentes.

El objetivo principal es facilitar los pagos en línea, sin utilizar tarjetas o efectivo. El negocio tendrá una solicitud de pago que el teléfono del cliente detectará e identificará para realizar el pago. El banco recibirá la petición de transferencia, la validará y la enviará vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los cobros digitales y la bancarización

Según confirmó a Reuters, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, compañías como Uber están evaluando la posibilidad de sumarse al sistema.

A principios de este mes, fue Amazon quien confirmó que estaba en conversaciones con Banxico. 

La idea del producto es agilizar las transacciones diarias y disminuir el uso de efectivo. Solo el 3.9% de las ventas minoristas se realizaron en línea en México el año pasado, según cifras de la empresa de investigación Euromonitor International.

CoDi funcionará sobre SPEI. Su objetivo es reducir el tiempo de pagos electrónicos entre comercios y usuarios, informó el diario Expansión.

SPEI es un sistema eje que permite realizar pagos por cualquier monto de punta a punta en tiempo real (5 segundos en promedio), por cuenta de los participantes o de sus clientes, de forma segura y eficiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + doce =