Western Union amplía servicios de transferencia a billeteras móviles

Western Union amplía servicios de pago a billeteras móvilesWestern Union se alió con Thunes para ampliar transferencias  hacia billeteras móviles.

La alianza permitirá a los remitentes enviar fondos directamente a billeteras móviles, se anunció en un comunicado.

Thunes, antiguamente conocido como TransferTo, es una red de pagos transfronterizos enfocada en los mercados emergentes.

“Estamos expandiendo y mejorando continuamente nuestra cartera de pagos de cuentas, brindando a los clientes múltiples opciones de pagos. Incluidas cuentas bancarias, tarjetas o billeteras móviles“, dijo Sobia Rahman, Directora Global de la Red de Pagos de Cuentas de Western Union.

Asimismo, el enfoque del nuevo servicio son las transferencias móviles. La colaboración permitirá mayor acceso financiero para los consumidores. En todos los casos, el teléfono móvil es el gran habilitador. De acuerdo a Juniper Research, las remesas internacionales, incluyendo las recargas de tiempo aire a través de los teléfonos móviles, superarán los 25 millones de dólares en 2018.

En busca de la interoperabilidad para las billeteras móviles

“Nuestra plataforma de pagos interconecta a los proveedores de pagos a nivel mundial y permite la interoperabilidad entre diversos sistemas de pago”, dijo Steve Vickers, CEO de Thunes.

Desde el año pasado, la empresa de envíos de dinero concretó varias asociaciones. En agosto del 2018, unió fuerzas con Tigo Money Bolivia. Ambas empresas desarrollaron un nuevo canal de pago de remesas que permite a los usuarios enviar fondos desde un agente Western Union o por sus canales digitales. 

En octubre, junto a la operadora Safaricom cerraron una nueva alianza para extender los servicios de dinero móvil a nivel global. Se trata concretamente de la integración de ambas plataformas de dinero móvil.

 De acuerdo a un estudio reciente del centro de estudios Diálogo Interamericano, el dinero que envían a sus países de origen los trabajadores expatriados, representan más del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en cinco de 15 países de Latinoamérica, según informó BBC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =