Banesco Panamá realiza transferencia internacional con tecnología Blockchain

Banesco Panamá realiza transferencia internacional utilizando Blockchain
Rodrigo González Paniza, VP Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia durante M2Banking & Fintech

Banesco Panamá realizó una prueba exitosa de transferencias internacionales utilizando Blockchain.

El banco lo logró a través de la plataforma de pagos Ripple. Se trata de una fintech que conecta entidades bancarias a nivel mundial con tecnología Blockchain. 

La prueba funcional consistió en una transferencia entre un banco en Perú y Banesco en Panamá.

“Este es solo el inicio de un plan de acciones, donde apalancados en la tecnología, buscamos brindar experiencias excepcionales, basadas en la rapidez, la accesibilidad y bajos costos, como elementos claves”, mencionó Rodrigo González Paniza, vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco.

Los costos relativamente menores de esta tecnología y la automatización de los procesos logrando gran rapidez transaccional, son algunas de sus ventajas. Pero sobre todo destaca la seguridad, basada en la criptografía. Al distribuirse la información en varios puntos de la red, es más difícil la falsificación o eliminación de un registro.

Un tema central de M2Banking & Fintech Latam

Precisamente, las posibilidades reales de Blockchain para la industria fue uno de los temas abordados en la última edición de M2Banking & Fintech Latam en Silicon Valley.

Asimismo, Eric van Miltenburg, SVP Global Operations de Ripple y Oscar García, fundador de Uulala,  coincidieron en la necesidad de educar al mercado financiero latinoamericano sobre el uso seguro e instantáneo que brinda la tecnología. 

González Paniza, conferencista durante el M2Banking & Fintech Latam,  explicó que próximamente Banesco estará anunciando la disponibilidad de este innovador servicio en el mercado panameño.

¿El futuro de la banca?

De acuerdo a un estudio de Accenture, el 90% de los bancos está estudiando y planea implementar esta tecnología para el 2020. Sin embargo, la mayoría de los bancos encuestados se encuentran aún en las primeras etapas de adopción.

Los casos de uso más frecuentes están estudiando las transferencias interbancarias transfronteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =