SoftBank invirtió 20 millones de dólares en la FinTech mexicana Clip

La inversión posiciona a la fintech a convertirse en el primer unicornio mexicano.

SoftBank invirtió 20 millones de dólares en la FinTech mexicana Clip

La FinTech mexicana Clip recibió 20 millones de dólares.

Esta operación se suma a la inversión en Rappi por 1,000 millones de dólares. Según la corporación japonesa, este es una confirmación de que las startups latinoamericanas pronto verán los beneficios del Fondo de Innovación.

Softbank continua invirtiendo en startups latinoamericanas

Las contribuciones de Softbank fueron parte de la última ronda de financiamiento de Clip por un valor aproximado de 100 millones de dólares, informó Nasdaq.

Otros inversores incluyeron el grupo de inversión de Nueva York, General Atlantic. Las compañías calificadas a menudo reciben asistencia del fondo para escalar y resistir la competencia.

Clip recaudó capital de SoftBank antes del anuncio del Fondo de Innovación en marzo. El fondo, con un valor de 5 mil millones de dólares, pretende estimular el crecimiento entre las nuevas empresas latinoamericanas basadas en tecnología.

La capital no solo se destinará a proyectos regionales de tecnología, sino también a iniciativas de e-commerce, FinTech, salud y movilidad.

La inversión aceleraría la bancarización en México

Con sede en la Ciudad de México, Clip comenzó en 2012 como un lector de tarjetas de crédito compatible con dispositivos de teléfonos inteligentes. Después de colaborar con SoftBank, la valoración de Clip aumentó a entre 350 millones y 400 millones de dólares.

Hasta la fecha, la compañía FinTech ha recaudado aproximadamente 160 millones de dólares en financiamiento.

Mientras que el efectivo aún reina en México, más empresas han comenzado a adoptar la tecnología POS de bajo costo de Clip. Tradicionalmente, las empresas mexicanas han optado por los pagos sin tarjeta para evitar las comisiones bancarias. 

Teniendo esto en cuenta, el apoyo de SoftBank para Clip es histórico para muchos inversionistas mexicanos. Muchos de los cuales están muy familiarizados con los desafíos de los esfuerzos locales de recaudación de fondos.

“El crecimiento será más rápido, más dramático y más competitivo”, dijo Fernando Gonzales, CEO de la empresa mexicana de tecnología financiera Coru y socio de QED Investors en Virginia.

México representa un ecosistema particularmente atractivo para FinTech basado en la población “no bancarizada”. Si bien una gran parte de la población no tiene cuentas bancarias tradicionales, la mayoría de los teléfonos inteligentes son compatibles con muchos servicios financieros digitales.

“Ustedes tienen los elementos perfectos para crear gigantes de FinTech en este país”, dijo Eric Perez-Grovas, socio general de Jaguar Ventures.

Una FinTech posicionada para lograr alcance global

Si bien SoftBank puede estar acostumbrado a emitir cheques de miles de millones de dólares, esta inversión de 100 millones de dólares para Clip es bastante importante para el ecosistema nacional. Además, algunos analistas estiman que Clip podría convertirse en el primer unicornio de México.

El mercado tecnológico de América Latina todavía está madurando, lo que significa que la mayoría de las startups todavía tienen valoraciones más pequeñas y menos competidores. Las posibilidades no estarán por mucho más tiempo, gracias a los nuevos inversores que vienen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =