Wallet Factory lanzará una aplicación de microcréditos en América Latina

Wallet Factory lanzará una aplicación de microcréditos en América Latina

Una nueva billetera móvil que incluye microcréditos llegará a Latinoamérica.

La empresa Servicios  Financieros Digitales firmó un acuerdo con la empresa polaca Wallet Factory. Ambas ofrecerán una aplicación móvil para microcréditos y pagos.

Piggypay está dirigida al mercado masivo y brindará microfinanzas inclusivas. El lanzamiento piloto de la aplicación móvil está programada para agosto de 2019.

La Fintech se une a una importante oferta de apps para finanzas

“Este es el primer contrato para Wallet Factory en América Latina. La mitad de la región no tiene una cuenta bancaria, mientras que el 90% de los pagos minoristas se realizan en efectivo. Al mismo tiempo, la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes entre los suscriptores alcanzó el 65%. Para nosotros, esta es la oportunidad de abrir nuevos mercados con una demanda de servicios móviles y finanzas ”, comentó Mikhail Miroshnichenko, CEO de Wallet Factory.

La aplicación permitirá a los usuarios recibir microcréditos, realizar pagos, pagar facturas y transferir dinero. El usuario podrá solicitar el préstamo directamente en la aplicación.

Según un relevamiento del BIM, los microcréditos más comunes parten desde los 25 dólares y se cobra con una tasa de interés fija o flotante. El portafolio latinoamericano agregado incrementó de 5.5 billones de dólares en 2005 hasta al menos 40 billones en 2017.

Código QR, otra oportunidad de negocios

Los usuarios podrán pagar por los bienes y servicios enumerados en la aplicación o pagar en la tienda con el código QR. Para utilizar los servicios de pago, el usuario vincula la tarjeta de débito o crédito a la aplicación.

Para un pago QR, el usuario escanea el artículo o el código de tienda y luego ingresa el monto a pagar. La aplicación permite realizar transferencias de dinero desde la tarjeta usando el número de teléfono del destinatario o ingresando los detalles de la tarjeta.

La empresa actúa como mediador entre los operadores de telecomunicaciones e instituciones financieras incluyendo a bancos, proveedores de servicios de pago, compañías de seguros, entre otras.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =