FinTechs y startups: cuna de unicornios en Latinoamérica

FinTechs y startups: cuna de unicornios en Latinoamérica

La mayoría de las empresas consideradas unicornios en Latinoamérica nacieron como startups y FinTechs.

Así lo revela un relevamiento de Statista. Las plataformas de comercio electrónico, logística y tecnología financiera son los sectores que han producido la mayor cantidad de negocios multimillonarios en América Latina. Los unicornios en Latinoamérica surgieron de estos sectores.

Las empresas más exitosas en estos segmentos, que en su mayoría comenzaron como startups, han sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose de esta forma el título de unicornios. 

La argentina Mercado Libre lidera la lista

La lista es liderada por Mercado Libre, la plataforma de comercio online con sede en Argentina, valuada en  31.500 millones de dólares. En segundo lugar, se sitúa la plataforma brasileña de pagos digitales PagSeguro, con un valor de 13.300 millones de dólares. 

La colombiana Rappi está valuada en 3.500 millones de dólares. Las mexicanas KIO Networks y Softtek aproximadamente en 1.000 millones de dólares.

FinTechs y startups: cuna de unicornios en LatinoaméricaAlgunas de las FinTech más destacadas de la Región estarán presentes en la próxima edición de M2Bank & Fintech Latam. En su décimo año, la conferencia volverá a reunir a los bancos, proveedores de tecnología, startups y los protagonistas de esta industria.

Quienes deseen postularse como oradores pueden hacerlo en el siguiente formulario.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dieciseis =