Llega la tarjeta de crédito de Apple, un nuevo desafío para la banca

La tarjeta de crédito de Apple comienza a llegar a los clientes.

Apple Card, la tarjeta de crédito de la empresa de tecnología y Goldman Sachs ya puede ser solicitada a través de los teléfonos, según informó la agencia Bloomberg. La tarjeta está integrada en la aplicación Apple Wallet de iPhone.

“La simplicidad, la transparencia y la privacidad son el núcleo de nuestra filosofía de desarrollo de productos de consumo”, dijo David M. Solomon, presidente y CEO de Goldman Sachs a principios de año. 

La red de pago digital estará en manos de Mastercard, el otro jugador grande de este producto. 

La tarjeta de crédito tiene una recompensa del 2% por su uso. Esos montos son en efectivo y pueden ser usados para otras transacciones o para enviarlos a otros usuarios. Si se trata de una compra de productos Apple, se recibe un 3%. Esta función se llama “efectivo a diario” o Daily Cash.Mientras que el 1% se utiliza en la tarjeta física de titanio, que no tiene cargos. Además, la nueva opción utiliza el aprendizaje automático y Apple Maps para etiquetar las transacciones con nombres y ubicaciones de comerciantes. Las compras se totalizan y organizan automáticamente por categorías codificadas.Por ahora, Apple Card está disponible solo en los Estados Unidos.

¿Tiembla la banca?

Según un informe reciente de Felaban, las bigtech son algunos de los principales competidores para la banca tradicional. 

Las bigtech son definidas como grandes multinacionales del sector tecnológico, con interés
explícito o potencial de incursionar en la prestación de servicios financieros. 

La simplicidad, la facilidad y la comodidad son algunos de los principales beneficiosos de estas grandes empresas digitales. Google, Apple, Amazon y Paypal son algunos de los principales ejemplos de este grupo.

A su vez, la oferta de productos financieros más económicos es otro de sus puntos a favor. Los llamados neobancos también forman parte de esta renovada competencia. Con casi la mitad de la población latinoamericana no bancarizada, según cifras del Banco Mundial, el potencial de la demanda de estos servicios es inmenso. 

El impacto de estos jugadores en el mercado latino será un tema medular de M2Bank & Fintech Latam. El evento se desarrollará en Silicon Valley los próximos 11 al 13 de noviembre. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − 1 =