Stripe abre oficina de desarrollo de productos para Latinoamérica

Stripe abre oficina de desarrollo de productos para LatinoaméricaLa plataforma de pagos digitales, Stripe, lanzará una oficina de desarrollo de productos en la Ciudad de México. 

Así lo anunció, Stripe en su blog. La nueva instalación albergará equipos enfocados al desarrollo de productos “para las compañías tecnológicas más ambiciosas de Latinoamérica”.

Entre las razones de esta decisión, la empresa mencionó la penetración del internet y del comercio digital específicamente. Se espera que, para finales de 2019, el número de latinoamericanos que compren en línea alcanzará los 155 millones,

En expansión

La meta de la nueva oficina será el desarrollo de productos para adaptar las soluciones de la plataforma a la Región. Además se incorporarán nuevas empresas nuevas en América del Sur y América Latina, así como con socios establecidos como Visa, Mastercard, American Express y CitiBank.

Empresas como latziRappiCornershopUrbvan y Parafuzo forman parte de la lista de las compañías aliadas a la firma.

“Nuestro enfoque inicial será expandir y adaptar la red global de pagos y tesorería de Stripe a la región”. 

Stripe ya opera en 34 países y tiene centros de ingeniería en San Francisco, Seattle, Dublín y Singapur. La nueva iniciativa es la primera en Latinoamérica.

La plataforma de pagos online tiene una importante presencia en el mercado chino a través de la integración con Alipay y WeChat Pay. Las dos compañías representan el 90 por ciento del mercado de billeteras móviles de ese país. 

M2Bank & Fintech Latam analizará el futuro de los pagos digitales

Los pagos digitales es una de las áreas que recibió más inversiones por parte de los capitales de riesgo. Según un nuevo reporte de LAVCA, el aporte general de los  VC en nuevas empresas latinoamericanas se cuadriplicó en 2 años. 

En los pagos digitales se destacaron empresas como Amazon, Apple Pay, Google Pay, MercadoLibre y MercadoPago, PayPal, Stripe.

Algunas de estas firmas estarán en la próxima edición de M2Bank & Fintech Latam. La conferencia se desarrollará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 11 =