Latam superó a China e India en financiamiento FinTech

Latam superó a China e India en financiamiento FinTech

Un nuevo reporte sitúo a Latinoamérica como un destino de inversiones por encima de China e India durante el segundo trimestre.

Latam se convirtió así en una de las regiones de más rápido crecimiento para el financiamiento FinTech, según nuevo estudio de CB Insights.

La región recibió 23 ofertas por valor de 481 millones de dólares. El financiamiento FinTech del segundo trimestre de 2019 superó los  8.3 mil millones dólares. 

En línea con estas conclusiones, KPMG señaló que Brasil lidera la tecnología financiera en este continente. El acuerdo de la Serie E de 150 millones de dólares de Nubank eclipsó  otras operaciones de la Región. En este relevamiento también se destaca que las FinTechs latinas más exitosas son aquellas enfocadas en préstamos y pagos.

Por su parte, el gigante chino de Internet Tencent invirtió en la FinTech argentina Ualá. La aplicación de pagos móviles suma así nuevos recursos a los ya recibidos por Goldman Sachs y los multimillonarios George Soros y Steve Cohen.

Otras inversiones

Además de los montos recibidos con Nubank, hubo otras apuestas en la Región. Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras, y socio de Startupbootcamp, programa líder de aceleración y escalamiento de compañías, entraron en el capital de Dapp.

Se trata de un startup especializada en el uso de la tecnología de códigos QR como medio de pago. Dapp es un sistema que interopera, pone de acuerdo y realiza la transacción entre el comercio y la aplicación de pago (wallet) favorita. 

El financiamiento Fintech será uno de los temas fundamentales del evento M2Bank & Fintech Latam. La conferencia y exhibición se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. El programa de actividades incluye un pitch exclusivo con algunos de los protagonistas de este sector. 

Mientras que, durante el primer día, se realizará el ya tradicional Tour de innovación, visitando a empresas líderes en innovación bancaria en esa ciudad. Se anunciarán las empresas próximamente. En pasadas ediciones se realizaron visitas a Google, Apple, Samsung, Paypal y Plug & Play, entre otras.

El 12 y 13 de noviembre habrá presentaciones magistrales dedicadas a servicios bancarios digitales e innovación en pagos digitales, comercio y bancarización, respectivamente.   

M2Bank & Fintech Registro

 

 

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Latinoamérica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =