Mercado de las APIs llegará a 763 millones de dólares para 2022

El mercado de API será de unos 763 millones de dólares para 2022

El mercado de las APIs en la nube en todo el mundo ascenderá a unos 763 millones de dólares para 2022.

Los números representan un crecimiento del 20 por ciento desde 2018. Según un relevamiento de Market Research Future.

Define a las APIs como la interfaz de programación de aplicaciones en la nube, que permite el desarrollo de aplicaciones y servicios utilizados para el aprovisionamiento de hardware, software y plataformas.

El estudio indica además que, el principal factor de impulso para este mercado de las APIs es el creciente número de apps que se crean utilizando el diseño arquitectónico de microservicios.

BigTechs a la cabeza

El reporte destaca el papel de las bigtechs en el mercado de las APIs. Empresas como Amazon Web Services, Google, CA Technologies, Microsoft  u Oracle, aparecen en este listado.

Con respecto a las regiones, América del Norte representaría una mayor participación en el mercado de las APIs en la nube seguido de Europa. En este continente ya rige la PSD2 (segunda Directiva de Servicios de Pago). Se trata de la norma que regula los servicios de pago en toda la Unión Europea. A partir de la puesta en práctica de P2D2 se permite el acceso a las cuentas por parte de terceros.

Leer más sobre P2D2 en Europa. 

Sin embargo, según un informe de Medici, sobre 31 bancos solo 10 tienen un amplio alcance funcional API, mientras que el resto de las entidades estudiadas tienen un alcance limitado.

Las entidades que mostraron mejor desempeño en este sentido son Citi, Starling Bank, bunq, ERSTE Group, Santander, Piraeus Bank, BBVA, DNB, National Bank of Greece y OP Financial Group.  

Latinomérica ya empezó

En Latinoamérica, la banca abierta también gana espacio en la agenda financiera.

México es uno de los países que destaca en este tema. En marzo del año pasado, se promulgó la la ley Fintech, que define el marco general para la implementación de un modelo de banca abierta en el sistema financiero de ese país.

Este marco será detallado en disposiciones secundarias teniendo como plazo límite marzo de 2020. En conjunto con estas disposiciones serán emitidos estándares de interfaces de programación de aplicaciones que definan la forma en que las entidades financieras deben de compartir la información. 

Leer más sobre la Ley Fintech mexicana y el modelo de banca abierta.

Las perspectivas de esta nueva Ley y sus posibles influencias en Latinoamérica será parte de la exposición de Gilberto Pérez, director General de Desarrollo Regulatorio en Comisión Nacional Bancaria y de Valores en M2Bank & Fintech Latam. La conferencia se realizará los próximos 11 al 13 de noviembre en Silicon Valley. 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 7 =