Una provincia argentina planea lanzar un “banco Fintech”

"</p

Una provincia argentina planea lanzar un “banco Fintech”, para administrar los ahorros y el crédito local.

El banco fintech tendrá como objetivo ser un “banca de segundo grado y una herramienta de financiamiento” para ese estado. Así lo explicó Rodolfo Suarez, durante su primer discurso como gobernador de Mendoza.

“Se tratará de (una entidad) tipo Fintech, es decir, cien por ciento digital, aunque podría tener infraestructura física. En los próximos meses se presentará el borrador”, dijo el funcionario recientemente electo a El Sol.

La propuesta es ofrecer un servicio más ágil y utilizar la tecnología celular. Las estimaciones calculan que concretarlo llevará entre tres y cuatro años. 

Un entorno favorable

Si la iniciativa del banco fintech se realiza se convertirá en el primero de su tipo en el mundo, ya que surge del espacio público. El contexto del mercado es auspicioso.

De acuerdo a números reportados por Wilobank un banco digital privado, Mendoza es una de las provincias con más clientes del país. En junio, cumplido un año de vida de la entidad 100% digital, acumuló 3 mil clientes.

Por otro lado, Latinoamérica ostenta los primeros puestos en relación al crecimiento del mercado y el financiamiento para las Fintechs. De hecho, el financiamiento latinoamericano para las FinTechs superó a China e India. Así, lo destacó durante la primera exposición del evento, Edwin Zácipa, director, Colombia FinTech, quien ahondó sobre el panorama de este sector y las perspectivas de crecimiento para la Región. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 15 =