Las “big tech” apuestan por sus propias tarjetas bancarias

Las "big techs" apuestan a sus propias tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias son cada vez menos bancarias. Cada vez más, las big tech las eligen y suman opciones en sus servicios financieros.

Ahora, nada menos que Google estaría desarrollando sus propias tarjetas bancarias, tras los pasos de Apple -pionera entre las big tech en lanzar estos productos- y Huawei, que también incursionó en este mercado.

El sitio TechCrunch obtuvo imágenes como  prueba de la Google Card. Además citó fuentes que confirmaron que el gigante de internet ha trabajado recientemente en una tarjeta de pagos que su equipo espera que se convierta en la base de su aplicación Google Pay.

Actualmente, Google Pay sólo permite pagos en línea y entre pares conectando una tarjeta de pago emitida tradicionalmente. También ofrece una cuenta corriente asociada.

La tarjeta de débito inteligente será de marca compartida con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union.

En noviembre, la empresa le dijo a Peter Rudegeair y Liz Hoffman de The Wall Street Journal que estaba experimentando en el espacio de la cuenta corriente. 

Apple lo hizo primero

Sin duda, un de las razones del interés en tarjetas bancarias de la big tech es competir con Apple, que lanzó su tarjeta de crédito el año pasado en los Estados Unidos. Apple Card está integrada en la aplicación Apple Wallet de iPhone. La red de pago digital está en manos de Mastercard. El tercer socio es Goldman Sachs.
 
El plástico tiene una recompensa del 2% por su uso. Esos montos son en efectivo y pueden ser usados para otras transacciones o para enviarlos a otros usuarios. Además, la nueva opción utiliza el aprendizaje automático y Apple Maps para etiquetar las transacciones con nombres y ubicaciones de comerciantes. Una funcionalidad que el buscador podría emular de forma exponencial con su Google Maps.

Te puede interesar saber más sobre el lanzamiento de Apple Card.

Por su parte, la china Huawei ofrece una tarjeta a través de su acuerdo de colaboración con UnionPay. Ambas compañías lanzaron el sistema de pagos digitales en 2016. Las tarjetas bancarias de la corporación financiera se integran con la aplicación Huawei Pay.

Esta opción permite realizar pagos con tecnología NFC y ofrecerá promociones y descuentos. Se espera que esté disponible en el transcurso del 2020 en el país asiático .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 12 =