Pagos digitales a través de WhatsApp se lanzan en Brasil

Pagos digitales a través de WhatsApp se lanzan en Brasil

Los pagos digitales a través de  WhatsApp se lanzan en Brasil.

El servicio de mensajería más popular del mundo confirmó que este es el país elegido para lanzar los pagos digitales a través de Whatsapp.

La novedad permite enviar y recibir dinero a través de la aplicación, usando Facebook Pay, lanzado el año pasado. Hasta entonces, los usuarios de las aplicaciones de la compañía podrían comprar, donar a causas y enviarse dinero sólo entre ellos. Ahora se extiende a clientes de otros bancos, tarjetas de débito y crédito.

Quizá te interese: Facebook Pay, otra big tech se suma a los pagos digitales. 

El servicio de pagos a través de WhatsApp ahora está disponible en Brasil para usuarios individuales y pequeñas empresas. Las personas podrán enviar dinero “de manera segura” y realizar compras en negocios locales sin salir del chat, confirmó la firma en su blog.

La elección de este país sorprendió a la industria, ya que desde hace algunos años la firma venía probando el producto en la India. Allí los usuarios suman casi 400 millones. Los ajustes regulatorios era una de las razones que demoraban su presentación masiva en el mercado.  

La integración, un camino hacia nuevos ingresos 

El anuncio oficial destaca que existen más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas en el país sudamericano. Además, las consultas a empresas mediante un mensaje de esta clase es una práctica común. 

De acuerdo a  datos de la compañía, unas 2.000 millones de personas usan este chatcada mes. El 68% de ellos eligen la app porque consideran que es la manera más fácil de conectarse con un negocio. Además, un 81 por ciento de las personas envía notificaciones para consultar por productos o servicios. Mientras que, un 83 por ciento de los comercios encuestados indicaron obtener un mayor porcentaje de clics en estos enlaces.

Por eso, la posibilidad de sumar servicios a través de la integración de estas APIs es una opción elegida por diferentes empresas, que buscan capitalizar la popularidad de esta plataforma para brindar más soluciones financieras.

Leer más sobre cómo Whatsapp Business revoluciona la banca móvil.

Fintech Latam Webinar está ofreciendo una serie de eventos virtuales que apuntan a analizar y detectar este tipo de oportunidades. La próxima edición será el 25 de junio acerca de la experiencia del usuario centrada en esta plataforma de mensajería. Se trata de un webinar gratuito, sólo con inscripción previa en este enlace.  

Las remesas, ese gran objetivo

Además, los pagos digitales a través de Whatsapp permiten enviar dinero entre personas. “Puesto que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay, para el futuro, queremos lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”, detalló la compañía.

El producto requiere un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas. El servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard. Asimismo, se está intentando cerrar un acuerdo con Cielo, la empresa que procesa la mayor parte de los pagos en Brasil. 

Las opciones de enviar dinero y realizar compras no tienen ningún costo para los usuarios individuales. Las empresas, por su parte, pagarán una tarifa por el procesamiento, similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito, explicó la empresa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cuatro =