Wirex y Mastercard emitirán tarjetas de crédito de criptomonedas

Wirex y Mastercard emitirán tarjetas de crédito de criptomonedas

El uso de las criptomonedas crece en todo el mundo.

De acuerdo a un  comunicado, la plataforma nativa criptomonedas, Wirex podrá emitir tarjetas de pago Mastercard.

La plataforma de moneda virtual, que posee unos 3 millones de usuarios en los 130 países donde presta servicios, ofrecerá una tarjeta de débito sin contacto, para pagos en monedas digitales y tradicionales. La compañía es la primera plataforma de criptomonedas nativa en obtener licencia de membresía principal.

El futuro sólo es digital 

Según un informe citado por Mastercard, hasta el 20 por ciento de la población de algunos países posee criptomonedas. La membresía habilita a emitir tarjetas de pago directamente a los consumidores, quienes pueden convertir instantáneamente estos activos digitales en moneda fiduciaria tradicional.

La moneda siempre ingresará a la red de Mastercard como moneda corriente.
Regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido con licencia para emitir tarjetas en Europa, Wirex ha crecido rápidamente durante los últimos 18 meses, con una expansión exitosa en la región de Asia Pacífico y el lanzamiento de su Token Wirex (WXT) nativo. Más adelante este año, la compañía planea lanzar una próxima generación de tarjetas Wirex para clientes en Europa.

Las criptomonedas se ponen serias

La nueva alianza entre estas empresas es un paso adelante en la afirmación de las criptomonedas como un medio de pago confiable. En este caso, con la participación de una de los emisores de tarjetas más importante del mundo.  

Otra compañía grande que apuesta por este activo es Facebook. En abril de este año, la firma solicitó licencia como proveedor de pago en Suiza. La Asociación Libra, -lanzada en junio del 2019- inició este proceso formal ante la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros de Suiza (FINMA). 

Libra había recibido críticas sobre la seguridad de la criptomoneda. El grupo G7, que aglutina a las economías más grandes del mundo, advirtió que propuestas como Libra representan un riesgo para el sistema financiero global.

Incluso, la incertidumbre regulatoria fue la razón explícita por la que las empresas de pago, como Mercado Pago, Mastercard y Visa se retiraran del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =