Nubi suma pagos NFC a través de la tarjeta prepaga Visa

Nubi ya ofrece la tarjeta prepaga de Visa para pagos NFC

En un mercado local dominado por la tecnología QR, los pagos sin contacto vía NFC parecían dormidos en la Argentina.

Hasta ahora. La aplicación Nubi Cuenta incorporó los pagos NFC, de la mano de la tarjeta prepaga de Visa. 

La aplicación de la fintech ofrece un plástico prepago que habilita pagos mediante esta tecnología, informó Iproup.

Nubi es el socio local de Paypal y permite retirar en efectivo dinero recibido a través de la plataforma internacional. Además es la primera Fintech en la Argentina en ofrecer tarjetas prepagas de Visa; así como una cuenta digital en la que se puede realizar pagos o recibir dinero. También es posible cargar y extraer el saldo y recargar el celular y la tarjeta de viaje SUBE.

Según explican desde la empresa, la tarjeta no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.

Pagos remotos, la apuesta de la fintech

NFC tienen entre sus principales ventajas, permitir el pago de las compras, acercando el celular a una terminal habilitada para este proceso. Las terminales de pago que hoy aceptan tarjetas contactless están listas para esta tecnología, por eso confían en que su adopción será rápida.

En 2019, 7 de 10 de los terminales POS incluyeron esta herramienta, según un informe de Berg Insight La firma anticipa que la base global instalada lista llegará el 88 por ciento en 2024. 

Otra ventaja de NFC es la seguridad de la operación, ya que se apoya en la tecnología de tokenización. La transacción se procesa por las redes de Visa sin usar el plástico físico.

Hasta ahora, en el país es más común el uso de los códigos QR, gracias a aplicaciones como las de Mercado Pago o Ualá, que los han extendido.  

Quizá te interese: QR y la oportunidad de ampliar los pagos digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − cuatro =