Google Pay se asocia con seis bancos para ofrecer cuentas digitales

Google Pay se asocia con seis bancos para ofrecer cuentas digitales

Google Pay se unió a seis bancos para ofrecer cuentas digitales bancarias el próximo año en los Estados Unidos.

La compañía se asociará con media docena de bancos más para ofrecer cuentas digitales de cheques y ahorros. 

Los involucrados incluyen Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU. Se unen a los socios existentes de Google, Citi y SFCU, informó TechCrunch.

El proyecto conocido como “Project Cache” fue informado por primera vez por The Wall Street Journal en noviembre.

Google proporcionará el front-end orientado al consumidor a los servicios de banca digital que pone a disposición, mientras que las propias cuentas estarán a cargo de las instituciones asociadas respaldadas por la FDIC.

El futuro de la banca

BBVA apuntó en su sitio web que la colaboración subraya la estrategia del banco de seguir haciendo crecer orgánicamente el banco en ese país.

Cuando se lancen en 2021, las cuentas digitales de marca compartida asegurada por la FDIC, se ofrecerán a través de Google Pay y se construirá sobre la infraestructura existente del banco. El buscador proporcionará información financiera y experiencias de usuario intuitivas y de front-end.

Quizá te interese: Google Pay amplía su integración con Paypal.

“Las colaboraciones con empresas como Google representan el futuro de la banca. Los consumidores terminan siendo los verdaderos ganadores cuando las finanzas y las grandes tecnologías trabajan juntas para su beneficio”, dijo Javier Rodríguez Soler, presidente y CEO de BBVA, en un comunicado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − diez =