Billeteras móviles expanden servicios bancarios en Latam

Billeteras móviles expanden servicios bancarios en Latam

En todo el mundo, las billeteras móviles siguen creciendo y consolidándose.

Estos productos no sólo ofrecen simpleza y comodidad para concretar pagos, sino que además “existe un camino de desarrollo claro desde el uso de billeteras móviles hasta la provisión de servicios bancarios”. 

Así lo señaló Mahaveer Shah, director de Desarrollo Empresarial, Wiseasy, durante su intervención en Fintech Summit Latam, conferencia virtual y expo 3D. Gestionar y acompañar al cliente en las etapas de este desarrollo es una de las claves para los bancos y entidades financieras que buscan consolidar su posición en este mercado. 

Estimaciones de Deloitte anticipan que para el 2021, la mitad de la población mundial utilizará los servicios digitales. Además para el 2024, habrá 187 millones de usuarios que accederán a la banca digital en todo el mundo. A pesar de estos impactantes números, algunos sistemas de la banca ofrecen “procesos anticuados”, observó el ejecutivo.

Hacia la verdadera banca digital

El delegado de Wiseeasy propuso cuatro etapas evolutivas, desde las billeteras móviles hasta los servicios bancarios. 

En un primer nivel, la cartera digital reemplaza al efectivo. En un segundo paso, se suman más beneficios a la aplicación, por medio de la oferta de tarjetas bancarias virtuales, otras redes de pago, servicios de valor agregado (recargas, pago de facturas) o remesas. 

El tercer escalón presenta una mayor sofisticación, incorporando por ejemplo, inteligencia artificial y préstamos (microcréditos, programas de lealtad). Finalmente, se suman seguros y viajes. 

A pesar de este recorrido, una vez más, el consejo es centrarse en el usuario. Aquellas instituciones financieras y bancos que logren dar respuestas a las necesidades del cliente resultarán ganadores. La tecnología es sólo la facilitadora para que esto suceda.

Descargue gratis el whie paper de Wiseeasy El futuro digital de la banca completando el siguiente formulario:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − cinco =