Samsung lanza tarjeta de débito junto a Mastercard

Samsung lanza tarjeta de débito junto a Mastercard

Mastercard y Samsung presentaron en Corea del Sur una tarjeta de débito.

La tarjeta de débito de marca compartida funciona como una versión física de Samsung Pay.

El lanzamiento permite al usuario realizar pagos en tiendas y sitios web, además de ofrecer un descuento mínimo del 1% para compras offline y del 1,5% para pagos online, con soporte para transacciones internacionales.

Por su parte, Mastercard obtendrá una base de clientes del país, en virtud de la posición líder de mercado de Samsung Pay. La nación del este de Asia cuenta con aproximadamente 19 millones de usuarios en agosto de 2020.

El lanzamiento de la tarjeta de débito había sido anticipado en junio. 

Las big techs apuestan por las tarjetas bancarias

El fabricante no es el único que incursiona en este segmento.  Apple dio el primer paso; Google y Huawei hicieron lo propio. La empresa pionera lanzó su tarjeta de crédito el año pasado en los Estados Unidos. Apple Card está integrada en la aplicación Apple Wallet de iPhone. La red de pago digital está en manos de Mastercard. El tercer socio es Goldman Sachs.

Google Card podría ser la base de su aplicación Google Pay.  Actualmente, la plataforma de pagos sólo permite abonos en línea y entre pares conectando una tarjeta de pago emitida tradicionalmente. También ofrece una cuenta corriente asociada.

Te puede interesar saber más sobre el lanzamiento de Apple Card.

Por su parte, la china Huawei ofrece una tarjeta a través de su acuerdo de colaboración con UnionPay. Ambas compañías lanzaron el sistema de pagos digitales en 2016. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + quince =