Códigos QR: la revolución que crece en Latinoamérica

Códigos QR: una revolución que crece en Latinoamérica

“QR es el futuro de los pagos”, aseguró Li Yan, CEO de Wiseasy,  durante el lanzamiento de WPOS-QT, una plataforma holística que incluye esta opción de pago.

Entre las razones del éxito de los códigos QR, el ejecutivo mencionó sus bajos costos, la seguridad y las posibilidades de adopción relativamente sencilla para la población.

“Todavía hay un 70 por ciento de la población que elige el efectivo”, completó Silvana León, gerente de Pagos con Código QR, Mercado Libre. En este sentido, la revolución radica, según León, en que los comerciantes pueden recolectar dinero a través de estos métodos digitales, ampliando la digitalización de las pagos. 

La especialista, quien formó parte de los lanzamientos QR en Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, también fue una de las oradoras del seminario web del pasado 16 de septiembre, que  exploró las tendencias y oportunidades del mercado y reunió a profesionales de bancos, agregadores, PSP y la industria retail.

Descarga gratuitamente el white paper sobre el futuro digital de la banca.

Para 2023, el uso de las billeteras móviles crecerá 5.3% en Latinoamérica y 9.4% en Europa, Este Medio y África. Ambas zonas crecerán más del doble. El alcance superará el 10% en América del Norte y el 45% en Asia Pacífico, que es más de 2,5 veces más que la tasa de pago en efectivo.

Wiseasy Group es un proveedor de soluciones para pagos y banca digital virtual, que acaba de presentar WPOS-QT, una terminal financiera portátil, que permite una amplia recepción de transacciones sin contacto.

Una opción con todo a favor

Para finales de este año se espera que 1.060 millones de personas realicen un pago móvil de proximidad, según emarketer. De la misma manera, durante el primer trimestre de 2020, el 35% de los latinos indicaron que aumentaron el uso de estas opciones de pago, de acuerdo a un informe de Mastercard. 

WPOS-QT
WPOS-QT

El impacto del Covid-19 en la economía global es severo y de gran alcance, afecta a todo el mundo empresarial, y la industria de pagos no es una excepción. Las soluciones con esta tecnología apuntan a los bancos y fintechs que buscan productos a la medida de las necesidades del consumidor, ávido de nuevas soluciones para simplificar sus compras.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cuatro =