Los pagos instantáneos alcanzarán los 18 billones de dólares para 2025

Los pagos instantáneos alcanzarán los 18 billones de dólares para 2025

Los pagos instantáneos alcanzarán los 18 billones de dólares para 2025.

El valor de los pagos instantáneos, en los que las transacciones se completan en diez segundos, alcanzará los 18 billones de dólares en 2025, según una investigación de Juniper Research.

Mientras que, a finales de este año, estas operaciones llegarán a los 3 billones de dólares. Es decir que en 5 años se espera un crecimiento superior al 500%.

El número representa el 17% de todas las transferencias de dinero digital y pagos bancarios B2B y de consumidores por valor en 2025. La investigación encontró que Europa Occidental está impulsando la innovación y representará el 38% del valor de las transacciones de pagos instantáneos para 2025.

El informe identificó que el éxito de los esquemas nacionales de pago instantáneo permitirá a los proveedores transfronterizos conectar diferentes esquemas en estas redes. Esto también requerirá que los proveedores transfronterizos establecidos revisen sus modelos comerciales, ya que los fundamentos del mercado cambian drásticamente.

Quizá te interese: Bancos apuestan a Blockchain para pagos transfronteras.

Con foco en B2B

La investigación destacó también que los EE. UU. se quedará atrás en términos de adopción de estos recursos, con sólo una participación del 8% de los valores globales.

Por su parte, los pagos B2B dominarán los valores en este mercado, representando el 89% de los valores de las transacciones globales en 2025.

En Latinoamérica, la semana pasada, la brasileña GOL se sumergió en la era del pago instantáneo, junto a la fintech Spin Pay.

Según informó Aeroin. los clientes podrán usar el pago instantáneo, a través de soluciones abiertas puestas en marcha por ambas empresas.

Con su adhesión a esta forma de pago, la expectativa de la compañía es optimizar el viaje de compra actual, aumentando la conversión de ventas. Además permitirá adquirir nuevos interesados promoviendo la accesibilidad al público de bajos ingresos.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 19 =