Argentina lanza Interfaz Estandarizada de Pagos y Transferencias 3.0

Argentina lanza Interfaz Estandarizada de Pagos y Transferencias 3.0

El Banco Central de la Argentina aprobó una nueva normativa denominada Transferencias 3.0. 

El plan Transferencias 3.0 incluye la Interfaz Estandarizada de Pagos, que vincula la información entre las billeteras digitales, los bancos, los comercios y los administradores del sistema de pagos.

“Estamos creando un nuevo método de pagos en la Argentina”, aseguró Carlos Hourbeigt, director y Presidente de la Comisión de Operaciones y Medios de Pagos del BCRA, durante su exposición en Open Bank Latam.

En la práctica, además, garantiza que el ecosistema puede operar con un mismo código QR independientemente de la billetera o aplicación de pago que se esté usando.

En la página oficial del banco se brindan más detalles de esta nueva iniciativa, que aspira a brindar un entorno que favorezca la innovación y regule las funciones en la cadena de valor de las transacciones digitales.

Quizá te interese: Visa lanza pagos con códigos QR EMV en Latam.

Para finales de este año se espera que 1.060 millones de personas realicen un pago móvil de proximidad, según emarketer. De la misma manera, durante el primer trimestre de 2020, el 35% de los latinos indicaron que aumentaron el uso de estas opciones de pago, de acuerdo a un informe de Mastercard. 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 20 =