Google Pay permitirá gestionar cuentas bancarias en 2021

Google Pay permitirá gestionar cuentas bancarias en 2021

Google Pay habilitará a sus usuarios la posibilidad de gestionar cuentas bancarias a partir de 2021.

Comenzando en los EE. UU, Google Pay se asociará con bancos comerciales y cooperativas de crédito para permitir gestionar sus cuentas a través de la plataforma.

“Hoy en día, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado”, dijo César Sengupta, vicepresidente de Google Payments en el blog de la empresa.

“Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay

El anuncio forma parte del rediseño de la app en Android e iOS. “La nueva aplicación está diseñada en torno a sus relaciones con personas y empresas. Le ayuda a ahorrar dinero y le brinda información sobre sus gastos. Está construido con múltiples capas de seguridad para mantener su dinero e información privados y seguros”, señala la empresa.

Los involucrados incluyen Bank Mobile, BBVA USA, BMO Harris, Coastal Community Bank, First Independence Bank y SEFCU. Se unen a los socios existentes de Google, Citi y SFCU.

El proyecto conocido como «Project Cache» fue informado por primera vez por The Wall Street Journal en noviembre.

Quizá te interese: Google Pay se asocia con seis bancos para ofrecer cuentas digitales.

Google proporcionará el front-end orientado al consumidor a los servicios de banca digital que pone a disposición, mientras que las propias cuentas estarán a cargo de las instituciones asociadas respaldadas por la FDIC.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 11 =