Ingresos por identidad digital para operadoras superarán los 8 mil millones de dólares

Ingresos por identidad digital para los operadores móviles superarán los 8 mil millones de dólares para el 2025

Los ingresos por identidad digital para los operadores móviles superarán los 8 mil millones de dólares para el 2025.

Así lo sostiene un nuevo estudio de Juniper Research que proyecta que la identidad digital traerá negocios por 8.100 millones de dólares en 2025, frente a los 1.300 millones de dólares en 2020.

La investigación encontró que, a medida que evoluciona este servicio, los operadores de redes móviles desempeñarán un papel cada vez más importante en la verificación de la identidad digital y el inicio de sesión universal basado en la identidad del suscriptor. Esto es particularmente importante en los mercados emergentes donde la penetración bancaria es menor.

El informe identificó que estas capacidades formarían una parte fundamental de las redes de identidad emergentes, con MNO capaces de desempeñar el papel de garantes de la identidad. La investigación recomienda que los proveedores empleen comprobaciones sólidas de KYC (Conozca a su cliente) para garantizar la seguridad de las identidades.

Negocios en la nube

La nueva investigación, Identidad digital: evolución tecnológica, panorama regulatorio y pronósticos 2020-2025, encontró que la verificación necesita una mayor adopción para asegurar la identidad digital.

El informe recomienda aprovechar la gran disponibilidad de teléfonos inteligentes con capacidades biométricas, proyectadas en más de 5.2 mil millones en 2025, para garantizar un entorno de identidad digital seguro al autorizar el uso de la identidad dentro de la incorporación digital.

“Validación de identidad y uso de credenciales digitales para evitar el fraude en el sistema financiero” fue uno de los temas de la serie Biometría y seguridad en Latinoamérica, auspiciada por Vonage. Puede acceder a todas los webinars en este enlace.

Precisamente, la identidad como servicio es una de las oportunidades en crecimiento para el sector FinTech latino. Gartner define a la identidad como servicio (IDaaS) como «predominantemente basado en la nube en un modelo de entrega multiempresa o dedicado y alojado que gestiona las funciones centrales de gobierno y administración de identidad, acceso e inteligencia para los sistemas de destino en las instalaciones de los clientes».

En Latinoamérica, también destaca el rápido crecimiento del «puntaje crediticio, identidad y fraude». Según la segunda edición del estudio  “Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación”, elaborado por el BID y Finnovista.

Este tipo de soluciones permiten a las organizaciones usar el inicio de sesión único, autenticación y controles de acceso. La importancia de estos recursos en el proceso de onboarding formará parte de la agenda de Mobile Payments Latam, evento virtual que se realizará los próximos 23 y 24 de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 2 =