Mambu recibe más inversiones y se convierte en un nuevo “unicornio”

Mambú recibe más inversiones y se convierte en un nuevo "unicornio"

Mambu estrena su nuevo título de unicornio, gracias a una nueva inversión de capital que elevó su valoración a más de 1700 millones de euros.

La empresa anunció su última ronda de financiación de 110 millones de euros en nuevo capital. La ronda del nuevo unicornio fintech fue liderada por TCV, cuyas inversiones incluyen Netflix, RELEX, Spotify y WorldRemit. Tiger Global y Arena Holdings, así como los inversores existentes Bessemer Venture Partners, Runa Capital y Acton Capital Partners recibieron inversiones adicionales. La nueva ronda eleva la valoración de la plataforma proveedora de servicios SaAs a más de 1.700 millones de euros.

“Con esta nueva ronda de financiamiento, Mambu continuará acelerando su rápido crecimiento y profundizando su presencia en los más de 50 países en los que ya opera y enfocándose en mercados como Brasil, Japón y Estados Unidos”, señaló la firma.

Este anuncio sigue a otro año de aproximadamente un 100% de crecimiento interanual para Mambu en un mercado de software bancario que Gartner valora actualmente en más de 100 mil millones de dóalres y prevé un crecimiento de dos dígitos. 

Con sede en Berlín, el unicornio vende software a bancos grandes y pequeños para ayudarlos a desarrollar sus propias plataformas de banca digital. Los clientes de la compañía incluyen empresas como Santander y ABN Amro, así como firmas de tecnología financiera N26 y OakNorth.

También en Latinoamérica

De acuerdo a un relevamiento de Statista, las plataformas de comercio electrónico, logística y tecnología financiera son los sectores que han producido la mayor cantidad de negocios multimillonarios en América Latina.

Los unicornios en Latinoamérica surgieron de estos sectores. La mayoría de las empresas consideradas unicornios en Latinoamérica nacieron como startups y FinTechs.

Las empresas más exitosas en estos segmentos, que en su mayoría comenzaron como startups, han sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares de valor de mercado, ganándose de esta forma el título de unicornio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 4 =