Cuatro de los 20 principales neobancos del mundo son latinos

Cuatro de los 20 principales neobancos son latinos

Latinoamérica aporta 4 nombres a la lista de los principales neobancos del mundo, según un relevamiento realizado por WhiteSight.

NuBank, C6Bank, Neon y Uala, provenientes de Brasil y Argentina, son los neobancos que se destacan entre los más importantes del mundo sobre la base de la valoración y la comparación en varios parámetros, como la base de usuarios, la financiación y los inversores, entre otros puntos.

La investigación de WhiteSight tiene como objetivo resaltar el impulso exponencial en el espacio de los neobancos independientes (nuevas empresas de banca digital que no son una subsidiaria de una empresa existente, como instituciones financieras establecidas, empresas de comercio electrónico, empresas de telecomunicaciones, empresas de redes sociales) más prometedores de todo el mundo.

Los 2 principales neobancos de la lista son Chime de EE. UU. y NuBank de Brasil. Los EE.UU. y la UE (incluido el Reino Unido) contribuyen con el número máximo de exponentes, 7 cada uno.

Tinkoff, un Challenger Bank ruso, ocupa el tercer lugar en la clasificación. Latinoamérica aporta a esta lista 4 bancos NuBank, C6Bank, Neon y Uala, provenientes de Brasil y Argentina.

Te puede interesar: Ualá lanza plataforma de pagos para comercios.

Nubank encabeza el ranking por número de usuarios con 30 MM, que se ha duplicado desde los 15 MM de 2019. Revolut, actualmente en 13 MM, agregó 5 MM de usuarios el año pasado, mientras que Tinkoff (12 MM) y Chime (10 MM) han agregado 2 MM y 3,5 MM de usuarios, respectivamente, para alcanzar su posición actual.

Las dos fintech latinas también integran la lista mundial de los challenger banks más valiosos del mundo, publicada por CBInsights que identificó a los 10 challenger banka más valiosos. La fintech brasileño Nubank y la argentina Ualá ocupan el primero y décimo puesto, respectivamente.

Los principales neobancos del Reino Unido han recaudado una financiación total de $ 3,5 mil millones que incluye @oaknorth, Revolut, Atom Bank, Monzo y Starling Bank. Nubank, Neon, C6 y Uala han recaudado un total de $ 2.3 mil millones en LATAM.

Los #inversores están muy extendidos por todo el mundo. Los inversores más destacados de los 20 principales neobancos son los EE. UU. ?? (7), el Reino Unido?? (3) y China?? (2). Los 5 principales inversores que incluyen Ribbit Capital, Tencent Holdings, GoldmanSachs, Future Fifty y Softbank tienen 3 o más 20 neobancos principales en sus carteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =