Propietario de TikTok lanzó servicio de pago electrónico

Douyin Pay: dueña de TikTok lanzó servicio de pago electrónico

El propietario de TikTok, ByteDance, lanzó Douyin Pay, servicio de pago electrónico para China. El comercio social en ese país tuvo un valor de 186.000 millones de dólares el año pasado, de acuerdo a eMarketer.

ByteDance, con sede en Beijing, presentó su propio servicio de pago electrónico de terceros para Douyin, la versión china de su exitosa aplicación de videos cortos TikTok.

“La configuración de Douyin Pay es para complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario”, dijo Douyin en un comunicado a Reuters.

Los usuarios de Douyin, que acumulaban 600 millones de usuarios activos diarios, anteriormente podían usar Alipay de Ant Group y WeChat Pay de Tencent Holdings, los dos canales de pago móviles de terceros ubicuos del país, para comprar regalos virtuales para transmisores en vivo o artículos de tiendas en la plataforma.

El fundador y director ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, desarrolló la capacidad de pago de la empresa en China al adquirir Wuhan Hezhong Yibao Technology Co el año pasado. Hezhong Yibao obtuvo una licencia de pago de terceros del banco central en 2014.

ByteDance recibió la orden de la administración saliente de Trump de deshacerse de los activos estadounidenses de TikTok por motivos de seguridad nacional. La compañía, que niega la acusación, ha estado en conversaciones durante meses con Walmart Inc y Oracle Corp para trasladar los activos a una nueva entidad.

Te puede interesar: Walmart y Microsoft quieren comprar TikTok y apuntan al ecommerce.

En Latinoamérica

Desde agosto, los usuarios de TikTok pueden recibir dinero en la cuenta digital PagBank de PagSeguro. La fintech brasilera firmó un acuerdo de asociación con la red social para proporcionar a través de PagBank, soluciones financieras para la aplicación china.

Según anunció la empresa en su blog, el monto puede ser utilizado en todos los servicios que ofrece la cuenta digital, como pagos de facturas, recargas prepago de celulares, transferencias bancarias, retiros en cajeros automáticos de Banco24horas, e incluso optar por dejar el dinero en la cuenta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 20 =