85% de los usuarios en China pagó con códigos QR en 2020

 

85% de los usuarios en China pagó con códigos QR en 2020

Casi 9 de 10 personas en China optó por pagos con códigos QR el último año.

Así lo encontró un nuevo informe publicado por UnionPay. El 85% de los usuarios pagó escaneando códigos QR en el país asiático,

Según informó China Daily. con el desarrollo de la tecnología de la información, el pago móvil ha penetrado más profundamente en la vida diaria de los consumidores chinos.

El informe, basado en una encuesta realizada conjuntamente por China UnionPay, varios bancos comerciales y entidades de pago, se ha publicado por decimocuarto año consecutivo y sigue el comportamiento de pago móvil de los consumidores.

La encuesta encontró que el 98 por ciento de los encuestados consideraba el pago móvil como el método más utilizado, 5 puntos porcentuales más que el año anterior. La proporción de personas que pagaron escaneando códigos QR alcanzó el 85 por ciento, 6 puntos porcentuales más que en 2019.

Te puede interesar: Visa lanza pagos con códigos QR EMV en Latam.

Los chinos utilizan el pago móvil tres veces al día en promedio, según el informe. La proporción de quienes lo usan más de tres veces al día aumentó un 11 por ciento desde 2019, mientras que el 25 por ciento de los encuestados pagó a través del teléfono móvil más de cinco veces al día.

Las personas de la generación posterior a 1995 fueron los usuarios más activos de pagos móviles de alta frecuencia, especialmente los hombres de esta generación, que utilizaron el pago móvil cuatro veces al día en promedio.

La comodidad es la máxima prioridad al elegir el pago móvil, seguida de los hábitos y la promoción de ventas, dijo Wang Yu, director senior del departamento de control de riesgos de China UnionPay.

Casi el 8 por ciento de los encuestados experimentó fraude en línea y reportó pérdidas, cuatro puntos porcentuales menos que el año anterior. Tres de cada cuatro personas dijeron que recibieron mensajes fraudulentos, de los cuales el 80 por ciento provino de servicios de mensajes de texto, según el informe.

El año pasado, Whatsapp Business sumóuna nueva función que permite -a través de la tecnología QR– iniciar un chat y ver los productos y servicios que una empresa ofrece. Los códigos QR facilitan y simplifican la entrada en contacto de un comercio con el usuario. Pues no es necesario ingresar el número de teléfono, sino que para iniciar un contacto solo será necesario escanear la imagen con el código. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =