Lanzan Tigo POS Link para impulsar pagos sin contacto

Lanzan Tigo POS Link para impulsar pagos sin contactoLa actualización de Tigo POS permite recibir pagos sin contacto en dólares o quetzales con tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard. Además, da la opción de financiamiento en cuotas.  

La alternativa de pagos sin contacto permite a los comerciantes recibir pagos con tarjeta a través de canales como WhatsApp, correo electrónico, redes sociales con solo enviar el link. El cual se puede agregar al catálogo de productos o servicios de la empresa.

La aplicación móvil Tigo POS —dispositivo para cobro en punto de venta—, que la empresa  telefónica  lanzó pretende “revolucionar  la forma de hacer negocios”, explicó Elvin Reyes, gerente de Desarrollo de la compañía a Prensa Libre.

Para usar un celular como una terminal de pago, la empresa interesada deberá subscribir un contrato con Tigo, lo cual le permitirá adquirir un swiper —lector de tarjetas— que se conectará en la salida de los auriculares del móvil.

El negocio deberá descargar la aplicación Tigo POS en el móvil, con la cual efectuará la transacción, y si lo desea, podrá adquirir una mini impresora para entregar el comprobante  de pago, que también pueden ser enviado por mensaje de texto.

Guatemala es el primer país en Centroamérica en implementar este medio de pagos sin contacto. Francisco Mancilla, director general de Tigo Business, expuso que durante el primer año esperan abarcar a más de 20 mil microempresas, sector al que estaría dirigido el servicio.

Te puede interesar: Pagos sin contacto y QR crecen gracias a la pandemia.

De acuerdo con el registro del Banco de Guatemala, en el país hay 185 mil microempresas. Según los estudios de mercadeo de esa firma, la mitad de las microempresas tienen acceso a internet, y el restante busca obtener el servicio.
“Es una necesidad del mercado y facilitará el pago”, dijo Mancilla.

Según la información de Visa Net Guatemala, en el país hay 45 mil POS y unos cuatro  millones de tarjetas emitidas por los bancos.

Esta noticia apareció originalmente en Prensa Libre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + veinte =