La fintech Pomelo recaudó 9 millones de dólares

La fintech Pomelo recaudó 9 millones de dólares

La fintech Pomelo recauda 9 millones de dólares para construir una infraestructura de pagos para las fintechs latinoamericanas.

La fintech Pomelo, una startup que construye una plataforma fintech-as-a-service para América Latina, recibió 9 millones de dólares en una ronda inicial de financiación.

La nueva infraestructura de la startup con sede en Buenos Aires tiene como objetivo permitir que las fintechs y los actores financieros integrados lancen cuentas virtuales y emitan tarjetas de crédito y prepagas a través de procesos de incorporación “compatibles”, según publicó TechCrunch..

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de pagos digitales en todo el mundo y América Latina no es una excepción. Si bien la mayoría de las transacciones aún se realizan en efectivo, todavía hay más de mil millones de tarjetas en la región.

Las tarjetas tienen un volumen de pagos estimado de  900 mil millones de dólares por año y, sin embargo, el 95% de estas transacciones están siendo procesadas por operadores locales, afirma la fintech Pomelo. Este es un problema que los fundadores de la empresa experimentaron de primera mano en puestos anteriores y están ansiosos por resolver mediante la creación de una nueva infraestructura de pagos.

“Sabemos por experiencias anteriores… que construir una fintech, y particularmente emitir tarjetas, en América Latina es una verdadera pesadilla”, dijo el cofundador y CEO de Pomelo, Gaston Irigoyen. “Se necesitan entre 12 y 18 meses para lanzar una tarjeta prepaga simple y, lamentablemente, las empresas tienen que pasar por la dolorosa experiencia de repetir el proceso en todos los mercados en los que operan”.

El objetivo de Pomelo es resolver el problema mediante la creación de una nueva generación de infraestructura de servicios financieros que permita a las empresas construir un negocio de tecnología financiera y lanzar tarjetas “mucho más rápido” en toda América Latina.

Index Ventures, con sede en Estados Unidos, y monashees de Brasil, codirigieron la ronda de financiación, que también incluyó la participación de Fontes de QED, SciFi de Max Levchin, Latitud, Future Positive de Biz Stone, 20VC, Addition, FJ Labs y Angela Strange de a16z, así como de los fundadores. de Marqeta, Rappi, Auth0, Kavak, Loft y RecargaPay.

De cara al futuro, Pomelo planea utilizar su nuevo capital en parte para abrir oficinas en São Paulo, Brasil y Ciudad de México, y contratar a decenas de personas en esas ciudades, así como en su base de operaciones en Argentina.

Alianza

Recientemente, la empresa anunció una asociación con Mastercard, en vista a emitir tarjetas de débito a los clientes para acelerar el procesamiento de sus pagos. A su vez, el nuevo partner “permitirá realizar liquidaciones directas directamente en las tarjetas de débito de nuestros clientes comerciales, dándoles un acceso más rápido a su capital de trabajo”, confirmó la star-up en su blog.

“La asociación con Mastercard se basa en otros desarrollos recientes, por ejemplo, recibir nuestra licencia de dinero electrónico por parte de la Financial Conduct Authority (FCA) para ofrecer un proceso de pagos más simplificado para los clientes y lograr el nivel de cumplimiento de PCI 1, que es el PCI más estricto. nivel para plataformas que procesan pagos”.
?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =