Neobancos latinos concentran la inversión en fintech

Neobancos latinos concentraron la inversión fintech durante los últimos 5 años

En América Latina los neobancos recibieron la mayor parte de la inversión en fintech durante los últimos 5 años.

Así, los pagos, los préstamos y los neobancos gobiernan la inversión en fintech en los mercados emergentes, según un informe de BFA Global.

El relevamiento encontró que la financiación de Fintech experimentó un crecimiento constante en los últimos 5 años y aumentó en África en 2020. La inversión en Fintech ha aumentado en los mercados emergentes durante los últimos cinco años, por un total de 23 mil millones de dólares en todas las regiones. Sin embargo, la financiación por región es desigual. El número de ofertas de semillas y pre-semilla está aumentando, pero el tamaño promedio de estas ofertas también varía según las regiones.

Casi la mitad de las empresas de pagos tienen menos de 10,000 usuarios Si bien una gran proporción de las empresas de pagos son pequeñas (más de 1000 usuarios), más de la mitad en nuestra muestra tiene más de 10,000 usuarios. Por el contrario, casi la mitad de las empresas de crédito tienen menos de 1000 usuarios y el 20% tiene 10000 usuarios. En general, hay nuevas empresas en todas las categorías de productos que están alcanzando escala.

Te puede interesar: Nubank imparable: suma 400 millones de dólares en ronda de inversión.

Las empresas de pagos siguen siendo las más financiadas en todas las regiones. La inversión permanece concentrada en unas pocas categorías de productos, en particular pagos y crédito, aunque el panorama de soluciones innovadoras es cada vez más diverso.

Leer más: Mambu recibe más inversiones y se convierte en un nuevo «unicornio».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 19 =