Amazon también aceptará PIX en Brasil

Amazon también aceptará PIX en Brasil

Amazon anunció que aceptará a PIX, en Brasil, como forma de pago en su plataforma de comercio electrónico, adicional a los pagos con tecnología biométrica, en efectivo y con tarjetas que se han implementado en los Estados Unidos y en otros países latinoamericanos. 

Daniel Mazini, gerente general de Amazon Brasil, anunció que aceptará el PIX como forma de pago dentro de la plataforma.

El método de pago creado por el Banco Central (BC) de Brasil permite que los fondos se transfieran entre cuentas en unos segundos, en cualquier momento o día, ya sea desde una cuenta corriente, cuenta de ahorros o cuenta de pago prepago. 

PIX ha tenido gran acogida entre los brasileños, desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Por ello, otras plataformas de comercio electrónico también se han inclinado por aceptar pagos a través de PIX: Mercado Libre, a través de Mercado Pago, decidió en diciembre pasado aceptar pagos a través de esta herramienta; así como la aplicación de comidas iFood, según indica Olhar Digital.

Te puede interesar Amazon lidera el ecommerce en los EE.UU.

Evolución del mercado de pagos digitales en Latam

Durante el último año, América Latina ha vivido un crecimiento explosivo en materia de adopción de herramientas digitales para el consumo de bienes y servicios. Estos cambios tuvieron mayor impacto en la región latinoamericana que en otras latitudes del mundo, habida cuenta que antes de la pandemia los niveles de penetración del ecommerce eran relativamente bajos y predominaba el uso del efectivo en los puntos de venta.

De acuerdo con el Barómetro de Tendencias Minsait Payments 2020, la pandemia impactó positivamente el negocio de los medios de pago. “Nueve de cada diez consultados considera que la Covid-19 ha afectado de forma positiva al negocio; pero caben dos distinciones: El 65% lo asocia a una aceleración del uso de los medios de pago electrónicos/digitales, mientras que el 23% cree que se han perdido oportunidades -o se han encarecido los procesos por la falta de equipamiento que aún sufren muchos ciudadanos, administraciones públicas y empresas, que no disponen de medios de pago digitales”, señala el reporte.

Recientemente, Frecuencia Latinoamérica lanzó el Reporte: Evolución de los pagos digitales con infraestructura inteligente, auspiciado por Feitian Technologies, que explora exhaustivamente las últimas tendencias y oportunidades de negocios que la tecnología está empujando.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 7 =