Se invirtieron 3 mil millones de dólares en marketing fintech en 2020

Se invirtieron 3 mil millones de dólares en marketing fintech en 2020

Los especialistas en marketing Fintech invirtieron US$ 3 mil millones en la adquisición de usuarios en 2020 según AppsFlyer.

La empresa AppsFlyer, especialista en medición de marketing, señaló en su informe The State of Finance App Marketing, que a pesar de un 2020 desafiante para el sector financiero, los esfuerzos de remarketing se triplicaron y las instalaciones no orgánicas aumentaron un 70% a nivel mundial.

Las aplicaciones Fintech tienen una gran demanda, y experimentaron un salto del 132% a nivel mundial en las descargas en los últimos dos años, y un aumento del 110%, solo en los EE. UU.

“Fintech experimentó una rápida transformación digital durante el último año, y la pandemia provocó un cambio de mentalidad, incluso para aquellos que se han adaptado lentamente”, dijo Shani Rosenfelder, directora de contenido e información móvil de AppsFlyer.

Y agregó: “Los especialistas en marketing deben esforzarse por lograr la eficiencia en sus gastos siguiendo la tendencia creciente del costo por instalación y centrándose en la adquisición de usuarios para satisfacer la nueva demanda. Los especialistas en marketing también deben explorar campañas de remarketing más asequibles para mantener su marca en la mente de las personas, en medio de la creciente competencia del mercado “.

Te puede interesar Aplicaciones financieras son la segunda categoría con más oferta

Hallazgos en América Latina

  • 80% fue el salto en el número de instalaciones de apps de fintech en América Latina entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Desde el primer trimestre de 2019, las cifras se multiplicaron por 3,6; México lidera el crecimiento, duplicando el número de instalaciones, y Brasil crece a un ritmo más modesto, pero impresionante, del 65%.
  • 700% fue el salto en el número de conversiones de remarketing entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, ya que los profesionales del marketing identificaron la importancia de volver a conectar con los usuarios durante la COVID.
  • US$157 mil fueron gastados por la aplicación de finanzas promedio en la adquisición de usuarios por trimestre, aumentando un 40% desde el segundo trimestre de 2020.
  • La mayoría de los consumidores de América Latina siguen sin estar bancarizados o no lo están. En México, el 50% no está bancarizado mientras que en Brasil la tasa se sitúa en el 33%. Como resultado, la demanda de aplicaciones de finanzas en la región se ha disparado en los últimos dos años, con instalaciones de aplicaciones que aumentaron un 100% entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020, y un 80% adicional entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.
  • Las restricciones impulsadas por la pandemia también han contribuido a este crecimiento, ya que los consumidores han recurrido a transacciones y servicios financieros sin contacto.
  • Los desarrolladores de apps crearon nuevas soluciones y herramientas financieras móviles, lo que dio lugar a un aumento del 55% en el número de apps con al menos 10K instalaciones/mes entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Leer más y descarga de información sobre Claves para la adquisición y retención de usuarios

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 6 =