Rappipay Colombia obtuvo licencia para transformarse en neobanco

Rappipay Colombia obtuvo licencia para transformarse en neobanco

RappiPay recibió la  autorización de la SuperFinanciera para transformarse en neobanco.

RappiPay, “Joint Venture” 50/50 del banco Davivienda y del unicornio colombiano Rappi, recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para constituirse como entidad bancaria, así tiene el camino allanado para ser le próximo neobanco de ese país.

En marzo Rappi y Davivienda  habían solicitado una licencia de entidad financiera y una autorización para operar un banco digital.

Te puede interesar: Davivienda y Rappi crean un establecimiento de crédito nativo digital.

Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para ofrecer el servicio de Rappipay, una cuenta bancaria gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online. Hasta el momento, cuentan con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.

“La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada, es un gran paso hacia un mundo financiero más simple, accesible y humanizado. Esto es posible por el ADN de RappiPay que hereda de Davivienda: la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi: la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo: la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero, en más de países”, asegura Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

El CEO de Rappipay Colombia estará presente en la próxima edición de Fintech Summit Latam, con un Power Talk, en el que recorrerá algunas de las claves de la Superapp en su camino disruptivo para brindar servicios financieros en la Región.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − seis =