Retail, el sector más afectado por el ransomware durante la pandemia

Retail, el sector más afectado por el ransomware durante la pandemia

El 44% de las empresas retail se vieron afectadas por el ransomware durante la pandemia, según una nueva encuesta.

Además, el 32% de las empresas de retail admitieron haber pagado por el rescate de su información, pero solo el 9% lograron recuperar la totalidad de los datos robados.

El sector minorista se convirtió, desde que inició el periodo de cuarentena en 2020 hasta la fecha, en el objetivo principal del ransomwara nivel mundial. De acuerdo con una investigación de Sophos, el 44% de las organizaciones del sector del retail han sido afectadas a nivel mundial por este tipo de cibercrimen en el periodo antes citado, un porcentaje mayor al 37% registrado por el empresariado promedio global y el más alto del Estado del Ransomware 2021.

De acuerdo con el estudio titulado el Estado del Ransomware del Retail 2021, realizado por Sophoslabs, señala que las empresas minoristas se volvieron el blanco predilecto de los ciberdelincuentes derivado del incremento en el volumen de ventas en línea prestado en la pandemia, además del alto número de transacciones en línea que se registraron en el periodo.

El informe indica, además, que los ataques de ransomware no solo fueron más en cantidad sino que se presentaron más a menudo: las firmas de retail fueron atacadas 19% más frecuentemente que el resto de las industrias en el mundo. Sumado a lo anterior, el 54% de las organizaciones afectadas indicaron que los cibercriminales tuvieron éxito al cifrar sus datos, mismo porcentaje que el promedio en el resto de las industrias.

En cuanto al monto pagado por dicho rescate, las empresas de retail se vieron obligadas a pagar una cifra menor al del resto de las industrias. En este caso, los minoristas tuvieron que pagar en promedio $147,811 dólares, mientras que en el resto del empresariado el monto ronda los $170,404 dólares, según datos de Sophos.

empresas que suelen ser objetivo del ransomware, mientras que el 60% de las firmas que aún no han sido atacadas argumentan que han entrenado correctamente a sus equipos de IT y ciberseguridad para hacer frente a las amenazas, razón por la que creen que no se verán afectados pronto.

Seguir leyendo: Tendencias en ciberseguridad: ransomware, fakenews y deepfake.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + trece =