La fintech CloudWalk se convierte en el nuevo unicornio de Brasil

La fintech CloudWalk se convierte en el nuevo unicornio de Brasil

La fintech CloudWalk obtuvo 150 millones de dólares  y se convirtió en el nuevo unicornio de Brasil.

Según informó Techcrunch,  la fintech CloudWalk con sede en São Paulo, acaba de anunciar una recaudación de fondos de 150 millones de dólares. La infusión eleva el capital total de la empresa a 365 millones de dólares y la valoración a 2.150 millones de dólares, lo que sella la entrada de la startup en el club unicornio brasileño. “Un unicornio de dos cuernos”, bromeó Luis Silva, fundador y director ejecutivo de CloudWalk, en una entrevista con LABS.

La ronda de la Serie C fue dirigida por la firma estadounidense de capital de riesgo Coatue, que se duplica en la puesta en marcha después de liderar la ronda de la Serie B de 190 millones de dólares en mayo de este año.

DST Global, The Hive Brazil y Valor Capital Group, que también invirtieron en la compañía, siguieron la nueva ronda, además de A-Star, Plug and Play Ventures, el inversionista ángel Gokul Rajaram y los futbolistas estadounidenses Larry Fitzgerald y Kelvin Beachum. .

Los fondos se destinarán principalmente a la contratación de talento (CloudWalk cuenta actualmente con un equipo de 300 empleados en cinco países) y al desarrollo de nuevos productos. El objetivo de la empresa es acelerar el crecimiento e impulsar la expansión internacional, debutando en Estados Unidos y Europa en dos años. Por ahora, llevar la operación a otros países de Latinoamérica no está en el radar

CloudWalk no revela sus ingresos, pero afirma haber logrado un impresionante crecimiento del 5.000% en los últimos dos años. Prestando servicios de adquisición de pagos a unas 150.000 pequeñas y medianas empresas y con presencia en 4.300 ciudades brasileñas, la empresa maneja actualmente un TPV de $ 2.400 millones anuales.

Fundada en 2013, CloudWalk comenzó proporcionando tecnología a los adquirentes. En 2019, la fintech lanzó la plataforma de procesamiento de pagos InfinitePay, ahora el buque insignia de la cartera, y también comenzó a operar como adquirente. Ese mismo año, compró Confere, un software de conciliación de flujo de efectivo y agregador de datos financieros.

Leer más: Ualá ya es el décimo unicornio argentino.

La cartera de la empresa también incluye Payment Link, una solución de comercio electrónico para ventas a través de WhatsApp, Facebook Messenger y otras aplicaciones; una billetera digital, que conecta a comerciantes y compradores y ya tiene una base de 300.000 usuarios; una plataforma de tienda en línea gratuita para que los comerciantes creen sus propias tiendas en línea; un programa de reconciliación financiera; y, más recientemente, un programa de devolución de dinero en criptomonedas centrado en los usuarios finales. Para hacer esto, CloudWalk lanzó una moneda estable llamada Real Digital Brasileño.

Leer más: La fintech Tiendanube se suma al club de los unicornios.

“CloudWalk está construyendo una especie de puente desde la industria de pagos tradicional, con los terminales POS y las tiendas en línea, al mercado de blockchain que está emergiendo ahora. Creemos que blockchain pronto liderará todos los procesos de pago futuros. Nuestro objetivo es expandir cada vez más la cartera de productos blockchain para hacer una combinación entre las soluciones de pago tradicionales y las nuevas tecnologías”, explica Silva.

La respuesta a los nuevos productos, según Silva, ha sido positiva. Él cree que el secreto del buen desempeño de la empresa es su enfoque en la experiencia del usuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecinueve =