PayPal lanzará su propia criptomoneda estable

 

PayPal lanzará su propia criptomoneda estable

PayPal lanzará su propia criptomoneda estable en estrecha colaboración con los reguladores.

Según informó Bloomberg. PayPal está explorando el lanzamiento de su propia criptomoneda estable como parte de su impulso de criptomonedas, según la compañía, que confirmó el desarrollo después de que se descubriera evidencia de la medida dentro de su aplicación para iPhone.

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes ”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en un comunicado a Bloomberg News.

Las monedas estables son criptomonedas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente. La evidencia de la exploración de la compañía para construir una moneda estable fue descubierta por primera vez en la aplicación de PayPal por el desarrollador Steve Moser y compartida con Bloomberg. El código y las imágenes ocultas muestran el trabajo en lo que se denomina “Moneda de PayPal”. El código indica que dicha moneda estaría respaldada por el dólar estadounidense.

Una portavoz de PayPal dijo que las imágenes y el código dentro de la aplicación de PayPal provienen de un hackatón interno reciente, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y construir rápidamente nuevos productos que quizás nunca vean un lanzamiento público, dentro de la cadena de bloques de la compañía. División de criptomonedas y monedas digitales. Eso significa que el logotipo, el nombre y las características definitivos podrían cambiar en su forma de producto público.

PayPal se ha involucrado en un importante esfuerzo de criptomonedas en los últimos meses, lanzando nuevas funciones para comprar y retener las monedas digitales, así como la capacidad de pagar las compras con el dinero. En el podcast de Unchained, Fernandez da Ponte dijo recientemente que la compañía “aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos”. Para el uso de PayPal, una moneda estable debería admitir pagos a gran escala y tener seguridad, dijo.

“Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”, dijo.

PayPal no es el primer gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda. Meta Platforms, anteriormente Facebook, ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem, mientras que en los últimos meses permitió que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

Leer más: Libra adopta el nombre Diem y avanza en la aprobación regulatoria.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =