El Mobile World Congress (MWC) vuelve a la presencialidad en 2022

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a la presencialidad en 2022

El Mobile World Congress volverá a ser presencial y se desarrollará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Entre las novedades destacadas de esta edición está la participación de más de 70 empresas francesas, centradas en los campos de 5G, AI, Cloud, Fintech e Internet de las cosas.

“Una vez más, este año, Francia tiene una presencia importante y afirma su posición como uno de los pabellones nacionales más grandes que operan en los sectores de infraestructura de telecomunicaciones e IoT, aplicaciones y servicios móviles, inteligencia artificial, hardware y software. 2022 marca el gran regreso del pabellón French Tech, que este año cumplirá 13 años en el Mobile World Congress.Con el auge del 5G, el MWC se está convirtiendo aún más en una cita ineludible en lo que a conectividad se refiere. apoyo de la Cámara de Comercio de Guadalupe, el clúster de competitividad SCS y la región Sur, así como de Bretagne Commerce International, que Business France asistirá a este importante evento del sector de las telecomunicaciones”, dijo Etienne Savin, líder del evento MWC de Business France.

También está previsto un programa de visitas de funcionarios franceses al pabellón French Tech con la llegada de Christophe Lecourtier, Director General de Business France, el 28 de febrero y la de Laure de la Raudière, Presidenta de ARCEP, el 2 de marzo.

Mientras que Realme lanzará la que ha calificado como “la carga más rápida del mundo” para teléfonos móviles, en un evento que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

El metaverso también tendrá su espacio, con una sesión divulgativa prevista el 28 de febrero con Chris Weasler, especialista de Meta Platforms (hasta hace poco, Facebook). Y blockchain, con otra sesión ese mismo día con Piero Grassano, de Algorand, una de las principales criptomonedas, pero el escaparate de la innovación seguirá siendo el espacio de los emprendedores en un sentido amplio, 4YFN (en inglés literalmente “de aquí a cuatro años”), en el que se encuentran visionarios, promotores, inversores y entidades públicas de apoyo para dar cuerpo y vida a proyectos vinculados al diseño y gestión de herramientas de redes, funcionalidades de dispositivos y una amplia gama de aplicaciones de servicios educativos, sanitarios, de entretenimiento, de colaboración profesional y de seguridad, por citar algunos. 4YFN buscar trascender la dinámica de los negocios emergentes con una línea de comunicación asociada al humanismo tecnológico, con particular incidencia en la ética aplicada a la inteligencia artificial y a la protección de la identidad digital.

Por otro lado, empresas fundamentales como Lenovo o  Sony, debido a la pandemia de Covid19, decidieron participar en forma totalmente virtual. “Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su propio stand en el MWC 2022?, señalan a EFE fuentes de la compañía, que quiere aprovechar las oportunidades que abren las nuevas formas de comunicación digital y en línea para dar conocer sus productos y novedades “a un público más amplio”.

Frecuencia Latinoamérica, a través de sus verticales, Frecuencia Money y Frecuencia Mobile, participara como media partner de la conferencia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 8 =